AUTORIDADES DE LA FACULTAD ESTUVIERON PRESENTES EN EL ACTO DE APERTURA DEL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EL BICENTENARIO

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron este lunes el Congreso La Educación en el Bicentenario que congrega a más de 1.200 docentes de todo el país y se desarrolla en Paraná del 12 al 14 del corriente. En el Acto estuvieron presentes el Decano , Prof. Marino Schneeberger junto al  Secretario de Extensión, Lic. Norberto Muzzachiodi y demás autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“Este debe ser el congreso del aporte, donde admitamos ideas diferentes pero concurrentes para lograr el objetivo que todos buscamos. Debe ser el congreso de la comprensión, para no fijar posiciones sino resignarlas en la búsqueda de las coincidencias y lograr así los resultados que está esperando gran parte del país”, sostuvo el primer  mandatario provincial. Y añadió: “En un ámbito de apertura, amplitud ideológica, respeto, diversidad, convicción, debemos construir la educación de calidad, que alguna vez nos distinguió en Latinoamérica. Por qué no volver a lograrlo”.

Por su parte, Sileone manifestó que este es “un hecho singular e irrepetible, ya que miles de docentes de todo el país se están dando cita a 200 años de la gesta de mayo para participar en este evento que seguramente va a ser una de las más altas expresiones del pensamiento educativo del país. Queremos reconocer lo singular y lo diverso de estas jornadas y entender que a diferencia del Centenario donde la Nación intentó proponer un discurso para homogeneizar el pensamiento, aquí se busca justamente lo contrario, la Nación intenta construir desde el consenso y la solidaridad con todas las provincias".

Para concluir el funcionario nacional rescató una frase de Juan José Castelli, “el orador de la revolución”, quién en su lecho de muerte “escribió una de las frases mas desgarradoras de la historia política argentina: si ves el futuro dile que no venga. Nosotros 200 años después, con el optimismo de aquel legado de lucha y sueños, no con el pesimismo de la muerte, desde la cuna del normalismo argentino, decimos: si ven el futuro llámenlo, que va a encontrar 40 millones de argentinos, 11 millones de alumnos, 820.000 educadores, los que estamos acá y los que están en otros ámbitos y en el resto del país, los 600 muertos de la noche del horror que desde algún lugar siempre nos guían; todos y todas juntos llamando al futuro, para construir una sociedad mas justa, mas libre, con la herramienta mas poderosas que conocemos que es la educación inclusiva y para todos”.

(fuente: Dirección de Información Pública – Pcia. de Entre Ríos – entrerios.gov.ar)