BECAS ACADÉMICAS DE POSGRADO 2018-2019

Oportunidades de Becas para estudios de maestría, doctorado o investigación de postgrado conducente a un título universitario (No Postdoctorados) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hasta el 23 de marzo de 2018 se recibirán por correo electrónico y en papel las solicitudes en la Oficina Nacional de Enlace (ONE) – Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) de Argentina.

TIPOS DE BECAS ACADÉMICAS
Beca para estudios en una Universidad del Consorcio de la OEA
Los postulantes buscarán su propia admisión en una universidad que sea parte del Consorcio de Universidades de la OEA.
Becas para estudios en una Universidad fuera del Consorcio de Universidades de la OEA
Los postulantes buscarán su propia admisión en una universidad o institución educativa de su preferencia.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS DE LA OEA
– Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.
– Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambos.
– Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos (2) años académicos.
– Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses *después de concluida la beca.
  * El compromiso de permanecer en el país de estudio después de concluida la beca, también aplica a estudiantes a distancia.
– Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.
– Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
– Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca*.
* Para poder ser elegibles, deben esperar seis meses después de haber terminado el empleo o contrato antes de que puedan solicitar una beca.

ELEGIBILIDAD
– Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
– Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
– Contar con un promedio de notas superior al promedio general.
Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.
– Las ONEs de los Estados Miembros podrían tener requisitos adicionales de elegibilidad. Por favor contacte a la ONE de su país para más información.

Podrán encontrar la convocatoria en el siguiente link: http://www.oas.org/es/becas/Programa_Becas_Academicas_OEA.asp
Al pie de la presente nota encontrarán un instructivo a fin de orientar a las personas interesadas en postular, también podrán enviar un correo a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Fuente: Relaciones Internacionales FCyT
fcyt_relaciones_internacionales@uader.edu.ar