BECAS DE ESTADÍA CORTA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN FRANCIA Y ESPAÑA

La presente convocatoria está destinada a profesionales argentinos para la realización de curso corto en ciencia y tecnología en la República de Francia y el Reino de España. La inscripción estará abierta hasta el 29 de abril de 2019.

Las áreas prioritarias son las siguientes:
· Ciencias Biotecnologías
· Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas
· Ciencias Químicas
· Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas
· Tecnología del Medio Ambiente
· Tecnología Química
· Tecnología Industrial, Energética, de transporte, Minera, Mecánica y de Materiales
· Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

DURACIÓN DE LA BECA
Las becas de estadías cortas tendrán una duración de hasta SEIS (6) meses, sin la posibilidad de renovación.

Máximo de becas a otorgar: Hasta 20 (VEINTE). La distribución será acorde a la demanda y al nivel académico.

REQUISITOS
Para tener acceso a las becas de curso corto, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano/a y/o residente argentino;
b) Ser graduado universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años de duración;
c) Acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta;
d) Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad/Institución/Laboratorio a la cual se postula;
e) Una carta de recomendación académica y/o profesional;
f) Una (1) carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución en donde se realizará la estadía corta.

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA
La presentación de solicitudes deberá efectuarse on–line, a través del Campus Virtual : AQUÍ.
Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta presentación tiene carácter de Declaración Jurada.

BASES Y CONDICIONES

Si bien el Área de Relaciones Internacionales de la Facultad no realiza inscripciones, sí canaliza las cartas de recomendación académica y/o profesional.