CAPACITACIÓN EN GÉNERO PARA FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS

En el marco de la adhesión a la Ley Micaela (Nº 27.499), se desarrolló el jueves 7 mayo un encuentro de capacitación sobre perspectiva de género destinada a funcionarios y funcionarias de la Universidad. La instancia fue coordinada por el Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos» de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT).

En esta oportunidad, la apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Integración y Cooperación, Esp. Carla Malugani. El taller fue coordinado por les profesionales del Programa, Sabrina Medina, Gonzalo Molina y Nadia Fischer.

Por la Facultad de Ciencia y Tecnología estuvieron presentes: la vicedecana: Rossana Sosa Zitto, el Secretario de Infraestructura y Servicios: Ignacio Gonzalez Etcheverría, las Subsecretarias de Extensión: Lourdes Pralong y de investigación y Posgrado: Adriana Gras, como parte del equipo de género: Leilén Cena y en representación de las Sedes Basavilbaso y Chajarí, Javier Verbauade y Carmen Salcedo respectivamente.

Antecedentes

El Consejo Superior de la UADER formalizó la adhesión a la Ley Micaela en su sesión de febrero de 2019, siendo una de las primeras instituciones universitarias públicas del país en concretarlo. En el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se hizo lo propio en abril de ese año. La norma fue motorizada por la Fundación Micaela García «La Negra».
Durante ese año dió inicio a las instancias de formación en perspectiva de género destinadas a funcionaries e integrantes del Consejo Superior.