CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PRÁCTICA DOCENTE FCYT

El Área Ingreso, Permanencia y Egreso dependiente de la Secretaría Académica invita a las y los estudiantes de las prácticas docentes II de la FCyT a participar de la capacitación sobre herramientas TIC para el aula. La misma será dictada por el Departamento de Educación a Distancia y Área de Formación Docente Continua del Rectorado UADER, del 24 de agosto al 22 de septiembre.
Inscripciones del 10 al 17 de agosto AQUÍ.

La presente propuesta está enmarcada en las acciones llevadas a cabo desde la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos a través del Departamento de Educación a Distancia y del Área de Formación Docente Continua, y responde a la solicitud del Área Ingreso, Permanencia y Egreso de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
La capacitación pretende apoyar a las y los estudiantes que cursan la cátedra “Prácticas Docente” en el último año de los profesorados, convirtiéndose estas herramientas en elementos esenciales para su vida profesional.

Objetivos:
Promover la formación en competencias digitales de los estudiantes avanzados de las carreras de Profesorados de la FCyT, UADER.
Estimular la utilización de herramientas tecnológicas para la planificación y desarrollo de las clases, posibilitando nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje.
Reconocer a las TICs que posibilitan la educación remota como herramientas que enriquecen las prácticas pedagógicas y favorecen el trabajo colaborativo.

Carga horaria total: 22 (veintidós) horas reloj entre instancias de formación sincrónicas y asincrónicas, más actividades prácticas.
Los encuentros sincrónicos se realizarán a través de Google Meet y las prácticas asincrónicas a través del campus virtual UADER.

Fecha de inscripciones: 10 al 17 de agosto

Dictado: Desde el 24 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2020

Formulario de inscripción: AQUI

Mas información y consultas: Área Ingreso, Permanencia y Egreso: ov_einterdis@fcyt.uader.edu.ar