CEGELAH: DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y del Hábitat Humano (CEGELAH) desarrolló, en la ciudad de Crespo, la charla denominada: “Impacto del Cambio Climático en el Ciclo del Agua”.

Como parte de las acciones de divulgación científica y vinculación con la comunidad, el 5 de junio, el CEGELAH estuvo presente en el Instituto Sagrado Corazón D-5 y en la Escuela Técnica N°35 “Don José Gral. de San Martín” de la ciudad de Crespo. En ambas instituciones desarrolló una charla temática con fines didácticos y de sensibilidad. Estas contaron con la exposición del Dr. Arq. Mario Nudelman, además de la participación de los ingenieros. Daniel Rocca y Fernando Bach.

Contenidos abordados: qué es el cambio climático, cuáles son sus manifestaciones físicas y sistémicas a nivel mundial, regional y local y cuál es su impacto en el ciclo del agua. Aportes del CEGELAH en investigación, desarrollo y aplicación de conocimientos y técnicas para minimizar los efectos, combatirlos y adaptarnos con la gestión y generación de herramientas locales.
Como cierre, se realizó un intercambio con estudiantes y docentes y se trabajaron líneas de acción, especialmente en iniciativas conjuntas pre-científicas con potencial impacto positivo en la población.