CELEBRAMOS LOS 23 AÑOS DE UADER EN LA FCYT

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) celebrará 23 años de su nacimiento con actividades en la FCyT Sede Oro Verde. Una historia, actualidad y proyección ligadas a la educación, el desarrollo social y productivo de la provincia, generando oportunidades para miles de entrerrianas y entrerrianos.

La UADER nació formalmente el 8 de junio de 2000, mediante la sanción de la Ley Número 9.250, que estableció la transferencia de instituciones de nivel terciario y superior. Con la base de más de veinte instituciones, la universidad autónoma se gestó como respuesta a múltiples desafíos sociales, económicos, políticos y culturales de la provincia y la región. Esa multiplicidad de lugares de origen le dio la composición heterogénea y plural que la caracteriza.

La historia de la UADER se fue configurando a través de diversos y complejos procesos. Entre los hitos más recordados se encuentran las movilizaciones por la normalización y acreditación de carreras en 2004 y 2005; las tomas del Rectorado de 2007 en reclamo de la realización de concursos ordinarios, abiertos y públicos; y en 2012, por la normalización; o la realización de la primera Asamblea Universitaria, a finales de ese año, cuando por primera vez se eligieron autoridades de manera democrática, poniendo fin a la intervención.

El 8 de junio, de 10 a 15, en la Sede Central Oro Verde de la FCyT, se realizará un encuentro cultural abierto a la comunidad que incluirá feria de estudiantes- emprendedores, actividades deportivas, juegos, música y danza en vivo.
A las 12 tendrá lugar el acto central que contará con la presencia de autoridades de la Universidad y referentes de la comunidad.

Mas información y consultas: cultura@fcyt.uader.edu.ar
Transmisión por el Canal de YouTube