CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA PARA PERSONAL DE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE ENTRE RIOS

En el Rectorado de UADER se concretó el acto de entrega de certificados de la Diplomatura “Procedimientos y Abordaje Integral de las Relaciones Laborales”, destinada especialmente a agentes que se desempeñan en la cartera laboral de la Provincia. El Rector Luciano Filipuzzi y el Secretario de Trabajo Ángel Zacarías, destacaron el trabajo articulado para desarrollar esta instancia de profesionalización.

A partir de un convenio rubricado en 2021 con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) desarrolló entre octubre de ese año y junio del corriente, la Diplomatura “Procedimientos y Abordaje Integral de las Relaciones Laborales”.

Dicha propuesta estuvo destinada especialmente al personal administrativo e inspectores del área laboral que se desempeñan en la cartera provincial, tras el objetivo principal de fortalecer los servicios que se prestan y otorgarles a trabajadores y trabajadoras diferentes herramientas de profesionalización para el desarrollo de nuevas habilidades.

El miércoles 12 de octubre, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la casa de estudios, se realizó el acto de entrega de certificados, encabezado por el Rector, Luciano Filipuzzi, y el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías.

En la oportunidad, el Rector puso en valor la diplomatura en tanto se trató de una “capacitación de altísima calidad”. Señaló que “el conocimiento es fundamental para enfrentar los desafíos que presenta el futuro, con mayores exigencias”.

Asimismo, Filipuzzi marcó que “la UADER se piensa bajo el objetivo de acompañar todos los aspectos del desarrollo provincial”, ante lo cual es indispensable “el trabajo articulado y la voluntad del Estado Provincial de brindar instancias de formación para los trabajadores públicos”.

La diplomatura se llevó a cabo en modalidad virtual, en horario laboral, durante ocho meses y un total de 164 horas reloj. Los ejes de la formación fueron derecho laboral, procedimientos administrativos y estrategias de mediación y conciliación, en el marco de una propuesta con perspectiva de género y diversidad.

Acompañaron la ceremonia la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero; el director de la Diplomatura, Esp. ABog. Juan Pablo Filipuzzi y por la FCyT la decana, Esp. Lic. Daniela Dans.