CHARLA DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS DE SUELOS Y VEGETALES

El Laboratorio de Análisis de Suelo y Vegetales  (LASV) brindó una charla para estudiantes de carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología – UADER,  Facultad de Ciencias Agropecuarias- UNER y de la Facultad de Ingeniría de la Universidad Surcolombiana.

El martes 31 de mayo, el Dr. Ing. Agr. Edgardo Arévalo, director del LASV , realizó una charla destinada a estudiantes de esta casa de estudios, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad SurColombiana y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos).

De manera sincrónica y virtual, el disertante abordó la interpretación de análisis de suelos, haciendo una introducción sobre los principios básicos de la nutrición de cultivos y los diferentes modelos de recomendación.

Finalizada la exposición, hubo instancias de preguntas, donde las y los estudiantes de Argentina y Colombia pudieron realizar consultas y canalizar dudas.

Sobre el LAVS
Esta Unidad de Investigación nuclea a un grupo de noveles investigadores que vienen desarrollando líneas de acción ligadas a proyectos de investigación anuales y plurianuales, aprobados y financiados por UADER. Busca profundizar en líneas de trabajo asociadas a la biogeoquímica en los agroecosistemas, diagnostico de parámetros físicos y químicos en suelos, análisis de tejidos vegetales para evaluar el estado nutricional y ensayos a campo en cultivos agrícolas.