CHARLA INFORMATIVA SOBRE BECAS MANUEL BELGRANO

Beneficiarias y beneficiarios del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano participaron de una reunión informativa.

El encuentro, convocado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, tuvo lugar el viernes 12 de agosto en el hall de la Sede Central Oro Verde.
En la oportunidad, se abordaron cuestiones específicas al reglamento que regula el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, los requisitos de renovación y las posibilidades de acreditación de actividades académicas.
La particularidad de este programa es que requiere el cumplimiento de 5 horas semanales de actividades tales como investigación, asistencia a la investigación, tutorías y/o mentorías, o actividades académicas de similar índole definidas y ofrecidas por la universidad.

De la reunión participaron la secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena; la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni junto a Francisco Londero, integrante de su equipo; la coordinadora de EUCE, Lic Romina Pacheco, y el director de carrera del Profesorado en Física, Prof. Jonas Alonso.

Características de las Becas Manuel Belgrano
Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

¿Cuáles son las áreas alcanzadas?
Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias básicas.

¿Cuáles son los objetivos de las Becas Manuel Belgrano?
Promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

¿Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano?
Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

Mas información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano
Consultas: fcyt_bienestar@uader.edu.ar