CINCO ESTUDIANTES DE LA FACULTAD REALIZARÁN INTERCAMBIOS EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

Cinco estudiantes de la Facultad, de las Sedes Diamante, Oro Verde y Paraná tendrán la oportunidad de realizar intercambio en universidades de Latinoamérica. Los jóvenes estudiarán en las universidades de México, Colombia y Brasil con las becas que les fueron otorgadas por haber sido seleccionados de las convocatorias de Becas de Movilidad Estudiantil.

La responsable del Área Relaciones Internacionales de la Facultad, Prof. Renata Galarza informó que todos los estudiantes que se habían inscrpito en las distintas convocatorias que promueven desde su área, fueron seleccionados. Viajarán a las universidades de México, Colombia y Brasil.

Los elegidos por cumplir con los requisitos establecidos dentro del Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México – Argentina son: Ruiz Moreno, Dana, estudiante de la Lic. en Biología de la Sede Diamante y viajará a la Universidad Autónoma de Chapingo; y Joel Schrooh estudiante de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Sede Oro Verde realizará su intercambio en la Universidad Autónoma Metropolitana.
   Por su parte Carolina Tomasi, que cursa la Licenciatura en Criminalistica de la Sede Paraná fue seleccionada dentro del Programa MACA: Movilidad Académica Colombia – Argentina y estará realizando sus estudios en la Universidad de Medellin; mientras que Cecilia Perez D’Agostino, estudiante de la Licenciatura en Biología de la Sede Diamante viajará a la Universidad de Boyacá.
   Dentro del Programa ZICOSUR, Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur – Brasil, quedó seleccionada con una beca Virginia Alejandra Piani para realizar sus estudios de intercambio en la Universidades Estadual do Paraná (UNESPAR):, Virginia estudia la Licenciatura en Biología de la Sede Diamante.

Relaciones Internacionales:
El proceso de internacionalización es una apuesta estratégica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que proporciona el marco institucional esperado para propiciar la cooperación internacional en el campo científico, docente, tecnológico, cultural y artístico, incentivando la investigación y la gestión.
El Departamento de Relaciones Internacionales de la UADER es el encargado de llevar a cabo este proceso, ofreciendo a la comunidad Universitaria la posibilidad de concretar experiencias académicas en el ámbito internacional.
Es tarea del Departamento proyectar las capacidades de la UADER en el exterior, incrementar los flujos de movilidad internacional mediante la participación en programas de intercambio, becas y convocatorias internacionales para estudiantes, docentes, investigadores, autoridades y personal administrativo de la Universidad.