COMENZARON LOS TALLERES DE CONCIENTIZACIÓN DESTINADOS A LOS CONDENADOS POR DELITOS DE TRÁNSITO EN SITUACIÓN DE PROBATION

Comenzó el taller de capacitación y concientización dentro del proyecto denominado “Educar en responsabilidad vial” que lleva adelante la Facultad a través de la Licenciatura en Accidentología Vial y la Oficina de Probation, del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. El primer encuentro se realizó en la Sede Paraná, Escuela Santa Fe.

En el marco del convenio firmado a fines de febrero entre el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos y la Facultad, que posibilita que los condenados por delitos en ocasión de tránsito que hayan accedido a la suspensión del juicio a prueba, o probation, deban realizar capacitaciones viales en la Universidad, comenzó el viernes 21 de marzo el taller de capacitación y concientización dentro del proyecto denominado “Educar en responsabilidad vial” que lleva adelante la Facultad a través de la Licenciatura en Accidentología Vial y la Oficina de Probation dependiente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Escuela Santa Fe y estuvo a cargo del Licenciado Eduardo Acosta, director del proyecto y director de la Licenciatura en Accidentología Vial, junto al equipo de capacitadores conformado por la Licenciada Solange Pohl y la Técnica en Acciendología Vial, Ana Elle. En este primer encuentro se abordó la percepción del riesgo a partir del trabajo con material audiovisual, entre otras actividades.
Vale destacar que la finalidad de los talleres es la concientización a través de herramientas que generen reflexión en torno al fenómeno de conducir vehículos como una práctica cultural, que como tal requiere de su ejercicio a partir de valores socialmente construidos como la responsabilidad y la solidaridad para una convivencia armónica entre los ciudadanos.