Comenzó ayer el curso en herramientas sobre prevención en ordenamiento vehicular

Organizado por la Agencia paranaense de Promoción de la Investigación e Innovaciones Tecnológicas (APPIITE), a cargo de la concejal Cristina Sosa, y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, comenzó esta mañana un curso de capacitación para empleados municipales. Será dictado durante cuatro meses los días miércoles de 8 a 13 en el salón Mariano Moreno del HCD. Estuvieron presentes el intendente, José Carlos Halle, el Decano de la Facultad Prof. Marino Schneeberger y funcionarios de la Comuna.

Con la presencia del presidente municipal, José Carlos Halle, hoy por la mañana, en el Salón de actos Mariano Moreno (A. Pazos y Corrientes) comenzó el curso denominado “Actualización en herramientas de prevención en el ordenamiento vehicular”.
La capacitación es dictada por docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
El intendente José Carlos Halle reflexionó sobre este curso y sobre las herramientas de capacitación en general; en este sentido, resaltó la necesidad de promover la educación. “Este curso tiene que ver con el ordenamiento, pero fundamentalmente con la seguridad vial, con el tránsito y con el transporte; además con la capacitación, con la prevención, con la educación, y con internalizar normas y pautas de conductas que nos permitan a nosotros vivir en una ciudad más segura” dijo, agregando que “no es sencillo y tampoco hay que generar expectativas desmesuradas. Es un camino que hay que transitar despacio, pero firmemente en orientaciones con la educación y prevención”.
En este sentido, Halle indicó que la premisa es “educar a la gente, educar nuestros recursos humanos, trabajan con gente de transporte, tránsito, con gente de gendarmería, policía y vertebrar una política que cuide la vida”.
Por otro lado, Marino Schneeberger, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, explicó que para esa casa de estudios “esta es una oportunidad inigualable de acercar todo lo que se hace diariamente desde la universidad para la sociedad; en definitiva es una de las funciones que consideramos como prioritarias junto con la formación de profesionales”.
Al mismo tiempo, el intendente manifestó que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando con las universidades. Ellos desde su saber, desde su ciencia y su técnica van desarrollando todas las políticas que a nosotros nos permiten ordenar urbanamente la ciudad. El conocimiento que se genera en la ciudad y en la provincia es el conocimiento que usan nuestros recursos humanos”.
Asimismo, Marino Schneeberger señaló que “el conocimiento experto, científico, que le corresponde a la Universidad, será una instancia de crecimiento porque se podrá conjugar y resolver en forma conjunta las cuestiones teóricas que se trabajan en el ámbito de la facultad, las aulas, los laboratorios, con la experiencia que podrán tomar del trabajo profesional que también ven todos los días”.
“A lo largo de este curso nos vamos a enriquecer nosotros y la sociedad con el conocimiento y las experiencias que se puedan aportar; no es esta la primera ni seguramente la última de las tareas que podamos realizar en forma conjunta con la Municipalidad“, sintetizó el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología para finalizar.

Una ciudad mucho más tolerante, amplia, inclusiva
“Queremos vivir en una ciudad mucho más tolerante, amplia, inclusiva, más tolerante; pero es una ciudad de 300.000 habitantes, no es una ciudad de 15.000 donde uno pueda manejar y estacionar en cualquier lado. Esto requiere orden, precisión, requiere compromiso, el trabajo de todos juntos. Que además tiene que ver con la infraestructura, con la norma jurídica coactiva, tiene que ver con las sanciones, pero de modo relevante tiene que ver la educación”, explicó el intendente.

(fuente: Dirección de Comunicación – Municipalidad de Paraná)