COMENZÓ EL CURSO SOBRE EVOLUCIÓN BIOLÓGICA

Con una concurrencia de quince asistentes, comenzó este martes el Curso "Antes, después y el hoy de Darwin: un recorrido por la evolución biológica"  dictado por la  Dra. Estela C. Lopretto, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo se desarrolla en el Salón del Muso de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano" en la ciudad de Paraná.
El curso, de perfeccionamiento, tiene  una carga de 30 horas, con evaluación final, y se dictará de 8 a 12 y de 15 a 19. Los destinatarios son docentes, egresados y alumnos avanzados de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Biología o carreras afines.

La Dra. Lopretto ha fijado como objetivos del Curso, comprender la importancia de un pensamiento “sintético” e interdisciplinario al abordar la biología evolutiva a través del estudio de  la historia de cómo se arriba a la “síntesis” moderna de la evolución, y  las más recientes renovaciones conceptuales incorporadas a la argumentación original de Darwin. Además, se busca  analizar los cambios ocurridos en la teoría de la evolución darwiniana desde su formulación original y hasta la actualidad.
 y construir una visión actualizada de la teoría darwiniana.

El curso se desarrolla hasta el jueves 20