COMENZÓ EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La FCyT comenzó a trabajar en la revisión y actualización del plan de estudios de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, que se dicta en las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay, en el marco del proceso de renovación de la acreditación de la carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

El proceso a cargo de la Comisión de Revisión y Actualización del plan de estudios consiste en realizar un análisis del plan de estudios vigente desde el año 2010 en virtud de los nuevos estándares de acreditación aprobados por Resolución Número 1.558/21 del Ministerio de Educación de la Nación y los avances en materia de ciencia y tecnología suscitados en las última década en nuestra sociedad.

En el marco del proceso de renovación de las acreditaciones abierto por la Coneau, la FCyT inició un proceso de autoevaluación de la carrera y la revisión, evaluación y actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Sistemas de Información.

Lo que se pretende a través de esta actualización de los planes de estudio es construir una propuesta ajustada al perfil de estudiante de la FCyT y de la UADER, que apueste a fortalecer la enseñanza de una ciencia aplicada de significada relevancia social y profesional en esta época.

Para ello, se ha constituido la Comisión de Revisión y Actualización a través de la convocatoria de consejeros de carrera, docentes, graduados y estudiantes, profesionales técnicos de la Secretaría Académica y representantes del equipo de gestión de las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay, donde se dicta la Licenciatura en Sistemas de Información.

La primera reunión estuvo encabezada por la decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans; el vicedecano, ingeniero Juan Carlos Ansaldi; y la vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto.

Durante la mañana, por videoconferencia, también participaron la secretaria Académica, Diana Grinóvero; la coordinadora Sede Concepción del Uruguay, Lourdes Pralong; las directoras de carrera de la Licenciatura en Sistemas de Información, Karina Cedaro y Pamela Bonadeo, de las sedes Concepción del Uruguay y Oro Verde, respectivamente; y los docentes Julio Ponce de León y José Luis Mengarelli.

En una reunión vespertina, en la Sede Oro Verde, estuvieron las secretarias Académica y de Investigación y Posgrado, las directoras de carrera; los docentes Natali Reisenauer, José Luis Mengarelli, junto a Alejandra Marquesin, Carlos Colliard Schneider, Emanuel Orzuza, que además son graduados de la carrera y el estudiante Damián Cían