CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA DE LA NACIÓN SE CONCRETÓ LA COMPRA DEL TERRENO PARA EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD

Este martes 6 de septiembre, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se firmó el boleto de de compra-venta del predio del Ejército Argentino en el cual la Universidad Autónoma de Entre Ríos proyecta construir su campus universitario. Estuvieron presentes el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli; el Gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador, Eduardo Lauritto; el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres; el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; la senadora nacional, Blanca Osuna; y la rectora de la Universidad, Graciela Mingo de Bevilaqua.

“Hoy la Universidad Autónoma de Entre Ríos deja de ser una institución nómade”, asentó el gobernador Sergio Urribarri durante la firma del boleto de compra-venta para el predio de la institución académica. Al tiempo que agregó que “en 60 días firmaremos la licitación para comenzar la construcción”. Por su parte el funcionario Nacional indicó “ya tenemos terreno y ahora nos comprometemos a hacer la escritura inmediatamente”.

Desde la Universidad se indicó que “este día cumple el anhelo de todos que no sólo apunta a responder a la problemática edilicia, sino que busca potenciar la relación de la Universidad con el medio y aportar al desarrollo integral de la ciudad.
La adquisición del terreno es el cierre de un proceso pero también el inicio de otro, el cual deberá conducirse hacia la construcción efectiva de un campus a ubicarse en la zona sudoeste de Paraná, entre las calles Gral. Espejo, Sarobe y El Paracao (en terrenos que pertenecieron al Ejército y que abarcan un total de 137.313,47 metros cuadrados). Allí, se albergarán tres de las cuatro Facultades que conforman la UADER: Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); Ciencias de la Gestión (FCG); y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

Para la Facultad de Ciencia y Tecnología ya se adjudicaron las obras de ampliación y remodelación del edificio propio de la Sede Oro verde.

Este proceso se suma además a las obras que ya se adjudicaron en nuestra Subsede de Concepción del Uruguay donde funcionará además una dependencia del rectorado en esa costa, más los edificios propios que FCyT ya tiene en Villaguay y Crespo.