CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR TUTORÍAS RENTADAS

Hasta el 30 de agosto inclusive, se recepcionarán inscripciones para desarrollar experiencias en el marco del Programa Integral de Tutorías destinadas a estudiantes de primer año de la Licenciatura en Sistemas de la Información de la Sede Oro Verde.

Podrán desempeñarse como tutores los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la Información y del Profesorado en Matemática que, siendo alumnos regulares, hayan aprobado la materia donde se desarrolle la tutoría:

Asignatura: Lógica y Álgebra – Licenciatura en Sistemas de la Información
Turno: a convenir

Asignatura: Cálculo Diferencial e Integral
Turno: A convenir

Asignatura: Fundamentos de Programación
Turno: A convenir

Asignatura: Matemática General
Cantidad de Tutores: 2 (dos)
Turno: 1 a la mañana- 1 a la tarde-noche

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción presentando en Mesa de Entradas de la Sede Oro Verde una nota dirigida a la Secretaría Académica manifestando interés de ser Tutor (especificar horario disponible) adjuntando curriculum actualizado y carpeta de antecedentes (acompañado de las certificaciones autenticadas).

Objetivos de la tutoría:
Facilitar la inserción y la permanencia en la vida universitaria de los estudiantes;
Potenciar las trayectorias educativas;
Promover la construcción de la identidad universitaria;

Funciones del Tutor
– Facilitar la integración del estudiante tutorado con la institución educativa, incentivando la participación en diversos ámbitos académicos.
– Complementar la actividad docente, fomentando las capacidades de aprendizaje de los estudiantes más allá de los espacios habituales de enseñanza.
– Propiciar la conformación de grupos de estudiantes y facilitar la comunicación entre ellos
– Asistir a las instancias de capacitación y encuentros de coordinación, seguimiento con las Responsables del Área de Ingreso, -Permanencia y egreso.
– Mantener reuniones con los docentes del área de Matemática
– Acompañar y orientar a los estudiantes que lo soliciten en las tareas académicas y disciplinares
– Cumplir con el horario establecido de apoyo académico/disciplinar de las tutorías.
– Llevar un registro escrito de las actividades y estrategias utilizadas en el proceso de Tutoría con sus Pares.
– Informar al/los profesores de Teoría y/o Práctica de la asignatura sobre dificultades del/los alumnos que detecte en el proceso de aprendizaje en relación a las consultas realizadas por ellos.
– Recepcionarán las demandas/problemáticas de los docentes de la cátedra respecto a los alumnos que asisten a las Tutorías.
– Colaborar con el proceso de evaluación y seguimiento del Proyecto de Tutores Pares.

Inscripciones: Se recepcionarán por Mesa de Entradas de la Sede Oro Verde, de 09.00h a 18.00h, desde el 30 de julio al 30 de agosto inclusive.

Más información: Área de Ingreso, Permanencia y Egreso: ov_einterdis@fcyt.uader.edu.ar
Secretaría Académica – Ruta Provincial Nº 11, km 10,5