CONTINÚA LA OBRA DE INSTALACIÓN DEL VIVERO DE PLANTAS NATIVAS

Como parte de la Agenda Ambiental de la FCyT avanza la ejecución este proyecto que fue seleccionado en la Convocatoria Iniciativas Sustentables 2020 de la Fundación Petersen del Banco de Entre Ríos y que cuenta también con el apoyo del Municipio de Oro Verde.

El lunes 18 de abril se instaló la estructura del invernadero para el vivero de plantas nativas que está ubicado en Oro Verde. La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Extensión (PEX) “Evaluación de Impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi” que se lleva adelante en colaboración con la Escuela Alberdi (FHAyCS-UADER). En la realización de la tarea se sumaron personal del Municipio, personal docente y no docente de la FCyT y herreros que trabajaron en el armado y colocación de la base de la obra.

Parte del financiamiento para el desarrollo de la propuesta fue obtenido en la convocatoria Iniciativas Sustentables 2020 de la Fundación Petersen del Banco de Entre Ríos, en el que el Prof. Cristian Hergenreder y el Prof. Lic. Alfredo Grimaux presentaron un proyecto que busca abordar el problema de la degradación ecológica en la Reserva, una porción de 20 has de bosque nativo con una importante presencia de árboles exóticos invasores. Con este trabajo se espera poder generar un espacio físico para la educación ambiental y la investigación, a la vez que un sistema de multiplicación de plantas nativas, que puedan ser utilizadas para la reforestación de espacios naturales degradados por la presencia de especies exóticas invasoras.

La FCyT agradece especialmente a quienes tienen a su cargo la dirección del PEX, y el apoyo de los diferentes actores involucrados: Fundación Petersen, autoridades y equipos de gestión de UADER y FHAyCS, Municipalidad de Oro Verde, docentes, estudiantes y trabajadores de nuestra Facultad y personal de las instituciones participantes.