CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

Con gran convocatoria se están desarrollando las actividades planificadas en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia.

El lunes 3 de septiembre se desarrollaron 7 actividades en la Sede Central Oro Verde: Prototipos funcionales basados en la tecnología Arduino; Construyendo el paisaje con Terreno Perceptible; El arte de transformar el papel; ¡Juguemos con las figuras!; Rompecabezas geométricos; La investigación como ejercicio de los futuros profesores y Matespía. Estas propuestas estuvieron a cargo de docentes y estudiantes de las carreras de matemática e informática.

Participaron más de 200 estudiantes de nivel primario y secundario de los siguientes establecimientos:
Escuela de Educación Técnica Nº3 "Teniente Don Luis Cenobio Candelaria"
Escuela Nº 99 “Tabaré”
Escuela Secundaria Nº 26 “Olegario Víctor Andrade”
Departamento de Aplicación Alfredo A. Alfonsini Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”.

El martes 4, la secretaria de Extensión de la Facultad, Ing. María Gabriela Gil, desarrolló dos instancias de capacitación y reflexión sobre “Formulación de proyectos de extensión” y “El papel de la extensión universitaria”. La primera instancia, surge como necesidad de dar respuesta a la mayor dificultad manifestada por los extensionistas: la correcta escritura-formulación del proyecto. Allí la tallerista hizo especial hincapié en las convocatorias existentes y en aspectos metodológicos que definen la actividad en terreno. Durante el segundo taller, los docentes reflexionaron sobre la gestión en extensión en el marco de un proceso político dominado por costos de transacción siguiendo los conceptos de la Nueva Economía Institucional.

Fecha de publicación: 05/09/18