CONVENIO CON LA DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

Se rubricó un acuerdo con el organismo dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, destinado a  articular acciones educativas, de extensión e investigación.

Durante la mañana del jueves 20 de mayo, en el Aula Magna de la Sede Central de Oro Verde, se concretaró un convenio entre la Facultad y la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. La firma estuvo a cargo de la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y el titular del ente, Ing. Agr. Mariano Farall. Acompañaron el momento, el Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y Director del CEREGEO, Dr. Walter Sione, el Secretario de Extensión de la FCyT, Abog. Ariel Yust Weber y por la Dirección: el Asesor Legal, Abog. Augusto Damonte y la Ing. Daniela García.

Se trata de un Convenio Marco de Colaboración Mutua destinado a articular la mutua colaboración entre ambas instituciones en todas aquellas actividades de Extensión, Investigación, Desarrollo y Académicas. En el texto del documento se especifica que se implementarán “sistemas de cooperación, complementación, intercambio y desarrollo en sus programas científico-técnicos, de formación, de promoción, de divulgación, de extensión institucional, derivadas de la actividad de cada una de ellas y para su mejor desarrollo con especial énfasis en las áreas del conocimiento de las carreras dependientes de la Facultad en cualquiera de sus sedes”. Para esto deberán establecerse convenios particulares.

Farall indicó que "es importante celebrar este convenio de colaboración mutua con la FCYT para fortalecer los procesos de educación, capacitación e investigación con las diferentes áreas que tienen que ver con el conocimiento y cuidado de los recursos naturales de la provincia de Entre Ríos".

Dans, por su parte, manifestó que “concretar estos acuerdos representan un avance en materia institucional y afianzan los procesos de conocimiento e intercambio necesarios para que nuestra casa de estudios brinde cada vez mayores servicios a la comunidad. Tanto las prácticas profesionales como el abanico de articulaciones que se abren con cada convenio suman esfuerzos en este sentido”.