SE PRESENTARON FORMALMENTE LOS PROYECTOS DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO 2010

Representantes de lo proyectos del programa de Voluntariado Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos –que fueran seleccionados en la Convocatoria del Bicentenario (2010)- participaron ayer de una Jornada en la ciudad de Rosario. La misma constó de un  Acto de Presentación de Resultados de la Convocatoria correspondiente a la Uader, la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Córdoba. Luego del acto se realizó una  Charla debate sobre “Universidad y proyecto Nacional”  que contó con la presencia de Daniel López –de la Secretaría de Políticas Universitarias-; Eduardo Seminara – vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario- y Andrés Larroque, subsecretario de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El contingente estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad, Bioingeniero Aníbal Sattler y el Secretario de Extensión de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi, sendos autores además de proyectos que fueran elegidos por el programa de Voluntariado para este año.
Los proyectos “Capacitación de desempleados y semiempleados para la producción cooperativa” del profesor Luís Maria Sánchez,  “Acercando a los jóvenes al ingreso e inserción en la educación universitaria” de la Prof. Adriana María Bretón y “Prevenir Sabiendo Para Jugar Sonriendo” del LIc. Norberto Muzzachiodi, son los tres proyectos de la Facultad de Ciencia y Tecnología –de los 15 de la Universidad Autónoma seleccionados-  que  serán financiados en el marco de este proyecto para su realización.

Vale destacar que la Universidad Autónoma ha postulado propuestas sostenidas por el compromiso social de sus estudiantes, docentes e investigadores en todas las convocatorias del Programa, totalizando hasta el momento 69 proyectos financiados -incluidos los 15 del presente año. Se trata de una línea institucional de trabajo cuya promoción contribuye al fortalecimiento de los vínculos de la casa de estudios con las comunidades locales.