CONVOCATORIA ABIERTA A LAS BECAS INTERCAMBIO FEDERAL, PARA CURSAR UN CUATRIMESTRE EN OTRA UNIVERSIDAD DEL PAÍS

Es la 5º edición de esta propuesta de CABA dentro de su programa “Estudio en Buenos Aires”. El plazo de inscripción vence el 16 de junio. Estudiantes de 12 carreras de UADER -de FCG y FCyT- pueden postularse para una experiencia académica.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), junto a la Fundación Banco Ciudad, lanzaron la 5º edición de las Becas Intercambio Federal, dentro del programa “Estudio en Buenos Aires”. Se trata de una propuesta que promueve el intercambio cultural y académico entre la capital y las provincias, alentando a que estudiantes universitarios/as de carreras de grado y pregrado, realicen una experiencia durante un cuatrimestre en otra universidad del país, siempre que Buenos Aires sea la ciudad de destino o la de origen del/la intercambista.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) es una de las 47 instituciones universitarias -públicas y privadas- que participan de este programa, para lo cual suscribió diferentes convenios de bilateralidad con otras casas de estudios, de modo tal que quedaron habilitados los intercambios respectivos.

En este sentido, estudiantes de un listado específico de 12 carreras de UADER podrán postularse para obtener una de las 100 Becas Intercambio Federal; y cumplir la experiencia académica en el destino indicado según el acuerdo correspondiente.

CARRERAS HABILITADAS EN UADER PARA QUE SUS ESTUDIANTES SE POSTULEN:

-Facultad de Ciencias de la Gestión-
1) Licenciatura en Comercio Internacional, 2) Licenciatura en Turismo, 3) Licenciatura en Economía, 4) Licenciatura en Administración de Empresas y 5) Licenciatura en Administración Pública.

-Facultad de Ciencia y Tecnología-
6) Licenciatura en Sistemas de Información, 7) Profesorado en Biología, 8) Profesorado en Física, 9) Profesorado en Matemática, 10) Profesorado en Educación Tecnológica, 11) Profesorado en Química y 12) Tecnicatura Análisis de Sistemas.

DESTINOS POSIBLES SEGÚN LA CARRERA DEL/LA POSTULANTE:

Universidad Provincial de Ezeiza (UPE):
Puede recibir estudiantes de Comercio Internacional, Turismo, Sistemas de Información y Economía.

Universidad Argentina John F. Kennedy:
Recibe de Comercio Internacional, Sistemas de Información, Administración de Empresas, Administración Pública y Química.

Universidad Nacional de San Martín (UNSAM):
Destino posible sólo para quienes estudian Turismo.

Universidad Nacional de Quilmes (UNQ):
Destino sólo para estudiantes de Economía.

Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (UniCABA):
Recibe estudiantes de Biología, Física, Matemática, Educación Tecnológica y Química.

Universidad de Buenos Aires (UBA) – Facultad de Ingeniería:
Recibe estudiantes de Licenciatura en Sistemas de Información y Análisis de Sistemas.

La convocatoria estará vigente hasta el 16 de junio. Las becas consisten en la cobertura de los gastos de traslado de la ciudad de origen a la ciudad de destino, la estadía y el regreso. El inicio de los estudios será en agosto de este año.

Toda la información (novedades, formularios, modelos de nota, convenios vigentes, bases, condiciones) en:

Los días martes 16 de mayo a las 16:00 y jueves 1 de junio a las 16:00, se realizarán sendos webinars informativos (requieren inscripción en la web indicada).

Consultas: estudio@buenosaires.gob.ar