CULMINARON LAS ELECCIONES DE CONSEJOS Y DIRECCIONES DE CARRERAS

El proceso eleccionario -detenido en 2020 por el contexto sanitario- pudo finalizarse exitosamente. De esta manera, todas las carreras de la Facultad cuentan en la actualidad con sus respectivos órganos de asesoramiento. El 1° de abril será la asunción formal.

A través de la Resolución N° 0162/2021, la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; estableció un nuevo cronograma y la conformación de la Junta Electoral que permitió el desarrollo de sufragios pendientes y la culminación de las elecciones de Directores/as y Consejos de Carrera de la FCyT.

Con la culminación de este proceso, se volvió a la institucionalidad en las carreras, normalizando su situación a través de los actos democráticos de renovación de autoridades y dando respuesta a un reclamo planteado por diversos sectores al inicio de la gestión. Cabe destacar que, aún en situación de pandemia, las elecciones contaron con una gran participación de todos los claustros.

Los resultados en las direcciones de cada carrera son los siguientes:

Sede Concepción del Uruguay

Consejo de Carrera Profesorado en Matemática
Director de Carrera Titular: Torigino, Carlos Antonio

Consejo de Carrera Profesorado en Física
Directora de Carrera Titular: Pitter, Lucrecia María

Consejo de Carrera – Profesorado en Biología
Directora de Carrera Titular: Miño, Carolina Belén

Consejo de Carrera – Profesorado en Química
Directora de Carrera Titular: Prof. Rohr, Claudia María

Consejo de Carrera – Licenciatura en Sistemas de Información
Directora de Carrera Titular: Bel, Walter Valentín

Consejo de Carrera – Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales
Directora de Carrera Titular: Contenti Bruno

Sede Oro Verde
Consejo de Carrera Profesorado en Matemática
Directora de Carrera Titular: REISENAUER, Gimena Natalí

Consejo de Carrera Profesorado en Química
Directora de Carrera Titular: Capurro Mónica

Consejo de Carrera Profesorado en Educación Tecnológica
Directora de Carrera Titular: Gallardo, Mónica Roxana

Consejo de Carrera Licenciatura en Sistemas de Información
Directora de Carrera Titular: Marquesin Alejandra Noemi

Consejo de Carrera Licenciatura en Crimalistica
Director de Carrera Titular: Scocco, Nicolás Luis

Consejo de Carrera Profesorado en Biología
Director de Carrera Titular: Medrano Jonathan Jesús

Consejo de Carrera Licenciatura en Accidentología Vial
Director de Carrera Titular: Carlos Manuel Canga

Consejo de Carrera Profesorado en Física
Durante el desarrollo del Colegio Electoral, el viernes 26 de marzo, se produjo un empate entre los candidatos Jonás Alonso y Ernesto Klimovsky. Cumpliendo con la normativa vigente, la definición se realizará en una sesión especial del Consejo Directivo convocada para este fin.

Sede Diamante
Consejo de Carrera de la Licenciatura en Biología y Tecnicatura en Acuicultura
Director de Carrera Titular: Carlos Adrian Gonzalez

Sede Crespo
Consejo de Carrera de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola
Director de Carrera Titular: Steinbreger, Gustavo Andrés

Sede Gualeguaychu
Consejo de Carrera de la Licenciatura en Gestión Ambiental
Directora de Carrera Titular: Zecca, Ivana Elizabeth

Sede Chajarí
Consejo de Carrera de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria
Director de Carrera: LOWER, Hernán Martin DNI

Sede Villaguay
Consejo de Carrera de la Tecnicatura y Licenciatura en Producción Agropecuaria
Director de Carrera Titular: Edgardo Santiago Arévalo

Ver conformación de los Consejos de Carrera: AQUI

La Decana manifestó que “sentimos una gran satisfacción al haber avanzado en este proceso. Los consejos, directores y directoras son figuras muy importantes para el desarrollo de cada una de las carreras de nuestra casa y mantienen bajo su alcance una tarea de trabajo y cooperación permanente junto con la Secretaría Académica que sabemos será fructífero”.

Vale mencionar que la junta electoral estuvo encabezada por la Secretaria Académica, Mgs. Diana Grinóvero; e integrada por el Ing. Juan Sampietro (claustro Docentes); Carlos Joaquín Martínez Jancarik (claustro Graduados); y María Fernanda Ardaist (claustro Estudiantes).

Asimismo, el cronograma para carreras con listas únicas establecía el 12 de marzo para elegir mediante colegio electoral los/las directores/as; mientras que el calendario para carreras con más de una lista por claustro instituyó el 17 de marzo como fecha para las elecciones de consejo, el 19 de marzo para el escrutinio definitivo y el 26 de marzo para la constitución de consejos de carrera para definir mediante colegio electoral a los/as directores/as. En ambos casos, la asunción de directores/as y consejos será el jueves 1° de abril. El mandato permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo a la normativa, el quórum para el funcionamiento del Consejo de Carrera es de 4 miembros y la elección del director o directora debía ser realizada con al menos la mitad más uno de las personas presentes. Podían ser elegidos/as docentes que figuraran en el padrón general de elegibles como profesores/as de la carrera que hayan sido designados/as por concurso ordinario, concurso interino y que tengan un mínimo de tres años de antigüedad como docente en la facultad. (Res. 584/17 art.2).