CULMINÓ UN TALLER DE ARTE PARA ADULTOS MAYORES DE CRESPO

Con la entrega de los certificados y la muestra de los trabajos realizados se cerró el segundo módulo del taller de “Libre Expresión para Adultos Mayores- Dibujo y Pintura” (Res. CD 382/13) en la Escuela Técnica Nº 35 Crespo. La Secretaria de Extensión de la Facultad, Mg. Adelina Ale y la directora de la escuela, Arq. María Inés Vinci encabezaron el acto.

Un puñado de adultos mayores asistía a las aulas de la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo, dependiente de la Facultad para aprender de la experiencia en dibujo y pintura de los Profesores Isabel Hepp y Rubén Spoturno.
“Estos proyectos surgen de la misma comunidad de adultos mayores que quiere proyectar deseos postergados los cuales son canalizados a través del Centro de Jubilados Provinciales – Sede Crespo – que facilita su concreción, se acercan a nuestra institución y plantean inquietudes que nosotros transformamos en proyectos” explicó al Área de Comunicación una de las integrantes de éste Centro de Jubilados, Ana Batagliero.
“La Facultad, a través de la Escuela Técnica Nº 35, es el canal que absorbió nuestras inquietudes y nos brindó el espacio requerido para concretar este taller además de ofrecernos la capacitación a través de profesionales de relevancia como Elisabel y Rubén” agregó esta jubilada docente y explicó que para llevar adelante iniciativas de vinculación con la comunidad, la Escuela Técnica provee el espacio físico, desde la Secretaría de Extensión se gestiona la designación de los profesores y desde el Centro de Jubilados Provinciales se proveen los materiales necesarios como pinturas, pinceles, bastidores, entre otros.
Por su parte la Secretaria de Extensión, Adelina Ale, manifestó lo significativo que resulta para la facultad tener estos proyectos de extensión en los que se trabaja el arte. “Estar cerrando este segundo módulo que fue aprobado por nuestro Consejo Directivo y en el que se duplicaron los asistentes significa que las propuestas son apoyadas por la comunidad y es muy gratificante ver estas producciones porque considero que el arte es sanador y como universidad debemos fomentar espacios creativos en nuestra comunidad” manifestó antes de la entrega de los certificados.
Al finalizar compartieron un ágape donde Ana Batagliero indicó que no sólo es importante brindarle oportunidades a los adultos mayores de la localidad y la zona, sino necesario este acercamiento porque tienen mucho por dar y por hacer.