CURSO ABIERTO A GRADUADOS – CUPOS DISPONIBLES – EN EL MARCO DE LA MAESTRÍA EN GEOMÁTICA, SE DICTARÁ EL CURSO “FÍSICA DE LA TELEDETECCIÓN CUANTITATIVA y SISTEMAS SENSORES”

En el marco de la Maestría en Geomática Aplicada la Gestión de riesgos Ambientales y en iniciativa conjunta con el Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencia de Tecnología a la Producción de Diamante (CIC y TTP-CONICET), se desarrollará el curso de posgrado "Física de la Teledetección cuantitativa y sistemas sensores".

El curso sentará las bases físicas que permiten fundamentar el sentido de los tratamientos digitales de la imagen de satélite. Se proporcionarán los conceptos teóricos de física, ingeniería e interacción de blancos necesarios para trabajar con datos de la porción espectral del óptico y de las microondas.

Se brindará un panorama actualizado sobre las misiones satelitales pasadas, actuales y futuras
proyectadas, con los posibles campos de aplicación.

Los alumnos podrán acceder al material didáctico confeccionado por los docentes a cargo
del curso (tanto de las presentaciones teóricas en diapositivas electrónicas como de los
apuntes o guías de actividades prácticas).

Certificaciones: Para obtener certificación de aprobación: ser graduado
universitario. Completar y enviar formulario de inscripción consignando datos
personales y profesionales. Aprobar las instancias de evaluación y cumplir con la
asistencia mínima.

Para más información y formularios de inscripción consulte a:
secretaria@maestriageomatica.org

Responsable del curso: Dr. César Aguirre (UADER – CICyTTP/CONICET)

Docentes invitados: Lic. Armando Brizuela (FCA UNER – CONICET) e
Ing. María Cristina Serafini (Proditel – UNLu)

Fecha del curso: 17 al 20 de marzo de 2015

Lugar: CICyTTP-CONICET DIAMANTE. CEREGEO-FCyT-UADER. España y Materi S/N Diamante Entre Rios Argentina.

Modalidad: Teórico- Práctico

Carga Horaria: 32 horas