EL DECANO VISITÓ LA ESCUELA N° 35 DE CRESPO

En su visita a la ciudad de Crespo el último viernes, las autoridades de la Escuela Técnica N°35,  representadas por su Directora, Arq. Inés Vince y su secretaria Patricia Trevisán acompañaron al Decano Normalizador, Lic. Norberto Muzzachiodi en su recorrida por distintos espacios de la Escuela  donde se han integrado equipos adquiridos por el Plan Mejoras.
La Escuela recibió $ 110.000 de un proyecto presentado en año 2011 al Gobierno Nacional.
Es la segunda oportunidad que la Escuela accede al beneficio de este Plan habiéndose equipado la Biblioteca Central en su primer proyecto aprobado.
Las autoridades recorrieron la obra de las aulas. que cuentan con aberturas, restando pisos, revoques, pisos y accesorios. En este sentido, alumnos de la orientación  Construcciones, están realizando el  el revoque de uno de los espacios aúlicos, mientras que en la Cátedra Construcción en seco -con su docente responsable en laboratorio de Informático-  ya se elaboró el proyecto final que será remitido al Decanato para gestionar su financiación.
También  visitaron obras del denominado Piso Tecnológico, tomaron contacto con alumnos y docentes trabajando en distintos espacios áulicos con las Netbooks del Plan Conectar con Igualdad entregadas a fines del mes de junio del corriente año.
En el  Laboratorio de Química, pudieron apreciar el  equipamiento entregados en el mes de septiembre, por un valor de $6000. Se trata de 1 Ampolla decantadora 500 ml. Vidrio, 1 refrig. recto s/esm. X 30 cm, 2 Balones de destilación 250 ml, Vasos precipitados por: 10 x 50 ml., 13 x 250ml., 9 x 100 ml., 4 x 600 ml.; 5 Tela metálica refractaria 15 x 15 cm. (amianto); 1 aceite de inmersión x 100 ml.; 3 probetas x 100 ml.; 5 Mechero Bunsen pesados; 6 Erlenmeyer x 250 ml.; 3 tapones siliconados n° 5; Microscopio binocular de rutina con LED importado y una Lupa binocular XTX-30 2X/4X con luz base y arriba importada.
Enel Laboratorio de informática, que se encuentra en el piso superior,  se emplazaron las 13 nuevas computadoras completas compradas por Plan Mejoras, destinado las otras a Laboratorio de piso inferior y cátedras de alumnos superiores.

En los  talleres, las autoridades mantuvieron  una charla con docentes  y  el Prof. José Sycz , mostró los tornos computarizados adquiridos oportunamente ya en pleno trabajo, el torno pesado del Plan Mejoras para la carrera de Instalaciones y los distintos tipos de tareas que allí se realizan. Vale decir que desde los  talleres de la Escuela se armaron dos semáforos para la Municipalidad de Crespo. Además, un  grupo de tres alumnos  están trabajando en su proyecto final de construcción en una desparramadora de guan, o de diseño y fabricación del grupo y su docente guía. En estos espacios están expuestos los  muebles de algarrobo que forman parte de los trabajos finales de la especialidad carpintería. La Directora de la Escuela,  Arq. Inés Vince, hizo hincapié en la concurrencia de las escuelas primarias de la ciudad para la realización de pequeñas obras que forman parte de su currículo en una integración efectiva entre las instituciones.

En las nuevas  aulas habilitadas- aledañas al patio-  se dictan las  clases  de algunas cátedras del Instituto Tecnológico Universitario. Es de destacar,además,  el equipamiento de primer nivel del  Laboratorio de Electrónica.
En estos últimos meses previos a la Normalización de la Facultad de Ciencia y Tecnología la gestión pretende recorrer cada sede para poner en valor el trabajo que silenciosamente sin prisa pero sin pausa realizan docentes, alumnos, administrativos, personal de servicios y personal directivo contribuyendo al crecimiento de la Institución, formación de nuestros jóvenes e impacto real sobre la comunidad entrerriana que nos cobija.