CURSO DE EXTENSIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El 8 de septiembre comienza el curso de extensión “La ESI como Derecho Humano. Aproximaciones para la formación docente” destinado a estudiantes de la Sede Oro Verde. Los encuentros se realizarán cada 15 días de manera presencial.

El cronograma de actividades prevé que los encuentros se realicen los días 8 y 22 de septiembre, 6 y 20 de octubre y 3 de noviembre de 14 a 16.

La capacitación estará a cargo del Esp. Jonathan Medrano, Director de carrera del Profesorado en Biología y de la Prof. Romina Romagnoli, Coordinador del Equipo Géneros y Diversidades de la FCyT, con la colaboración de la Prof. Tamara Suiva.

Entre los objetivos generales el proyecto plantea: “Ofrecer un acercamiento al marco normativo y las categorías centrales que estructuran a la ESI como política pública” y “Promover aprendizajes que fortalezcan la formación en ESI, que contemplen los diferentes aspectos de la sexualidad humana en el marco de los derechos sexuales”

El programa plantea el desarrollo de cuatro ejes, a saber: “La ESI en el marco de las legislaciones vigentes”, “Enfoques sobre sexualidad y educación sexual”, “Instituciones educativas y heteronormatividad: aportes desde los movimientos feministas y sociosexuales” y ¿Cómo trabajar la ESI en la escuela? Particularidades y desafíos en los distintos niveles del sistema educativo.

Carga horaria total. 10 horas reloj.
Costo: $ 500

El curso se puede abonar mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Tipo de cuenta 01 – CA
Nº de cuenta: 053000019763