CURSO DE FORMACIÓN PARA DOCENTES AUXILIARES ALUMNOS Y TUTORES

La FCyT realizará a partir de agosto un curso virtual de formación para docentes auxiliares alumnos y tutores de las distintas carreras, sedes y extensiones áulicas que se encuentren realizando actividades de acompañamiento a estudiantes en sus trayectorias curriculares y académicas.

El curso comenzará en agosto, en forma gratuita y se dictará a través de la plataforma Moodle. Es organizado por el Área de Ingreso, Permanencia y Egreso, de la Secretaría Académica de la FCyT, y la coordinadora es la Lic. Tamara Suiva.

Las inscripciones abrirán entre los meses de junio y julio, a través de la siguiente plataforma: AQUI

El programa ha sido diseñado en formato de seminarios con los siguientes ejes fundamentales: Derechos Humanos, Ley Micaela y ESI; Inclusión y Derechos de las Personas con Discapacidad; Acompañar los procesos de Lectura, Escritura y Estrategias de estudio desde la presencialidad y la virtualidad.

Se prevé que el desarrolló del curso virtual se desarrolle en tres instancias durante el año académico, con una carga horaria total de treinta horas reloj. Veinte horas serán de cursado en forma virtual, cinco horas serán dedicadas a desarrollar el contenido práctico de cada bloque temático y cinco horas finales que se proponen para el acompañamiento del estudiante, donde se resolverán consultas puntuales y personalizadas de lo trabajado durante la cursada.

Los docentes auxiliares alumnos y los tutores ocupan espacios que permiten acompañar a los estudiantes en diversas cuestiones; pero implica para ellos, además, una oportunidad para quienes habitan la formación en la FCyT de poner en juego los conocimientos de los que se fueron apropiando en el desarrollo de la cursada.

En ese sentido, el curso se propone ofrecer a los docentes auxiliares alumnos y a los tutores herramientas específicas que les permitan acompañar a sus pares en las carreras de la FCyT; pero también aportar a su propia formación integral como estudiantes y futuros profesionales.

Aquellas personas interesadas en recibir mayor información sobre el curso de formación para docentes auxiliares alumnos y tutores del a FCyT pueden escribir al siguiente correo electrónico:
fcyt_ingresoypermanencia@uader.edu.ar