CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MUNDO LATEX

En julio inicia esta propuesta dirigida a docentes, estudiantes e investigadores y que tiene como objetivo brindar nociones básicas para la elaboración de documentos científicos y académicos.

El Laboratorio de Análisis, Procesamiento, Almacenamiento y Control de Datos (Lapacda) de la FCyT dictará a partir del 2 de julio un curso sobre nociones básicas para la elaboración de documentos científicos y académicos dirigido a docentes, estudiantes e investigadores de Paraná y la región.

El curso “Introducción al Mundo LaTex: Nociones básicas para la elaboración de documentos académicos” comenzará el 2 de julio, se extenderá a lo largo de ocho encuentros, de tres horas cada uno (con horario de consulta virtual a coordinar) y será dictado por el Licenciado Miguel A. Fedonczuk.

La actividad está destinada a docentes, estudiantes e investigadores y el cursado será exclusivamente virtual, del mismo modo que las consultas.

LaTex es un sistema avanzado de composición de textos, orientado especialmente a la creación de documentos científicos, y que posee amplias capacidades a la hora de configurar la apariencia general del documento. Se trata de un software que es ampliamente utilizado en el ambiente científico para la creación de libros, informes, presentaciones, artículos y para elaborar documentos científicos y técnicos.

Dadas las características de este software y las potencialidades que implica en la presentación de documentos de texto, es que este curso pretende sentar las bases primordiales para el abordaje de LaTex en la comunidad científica de la zona, brindando herramientas para la elaboración de documentos de calidad.

En este sentido, esta instancia de formación tiene como objetivo proporcionar una introducción amigable al uso básico de LaTex, con un enfoque en la realización de artículos científicos y presentaciones mediante el uso de plantillas. En esta instancia se pretende que quienes asistan al curso conozcan y utilicen el software necesario para editar y armar plantillas que faciliten sus producciones en diferentes tipos de formato.

Aranceles:
Estudiantes FCyT: 3.500 pesos.
Docentes FCyT: 4.500 pesos.
Público en general: 6.000 pesos.

Datos para la transferencia

Tipo de cuenta 01 – CA
Nº de cuenta: 053000019763
CBU: 3860053903000000197635
ALIAS: FCYT.OROVERDE1

Cronograma de próximos encuentros:
Los días sábado de 9 a 12 (con horario de consulta virtual a coordinar)
Primer encuentro: 2 de julio.
Segundo encuentro: 13 de agosto.
Tercer encuentro: 20 de agosto.
Cuarto encuentro: 27 de agosto.
Quinto encuentro: 3 de septiembre.
Sexto encuentro: 10 de septiembre.
Séptimo encuentro: 17 de septiembre.
Octavo encuentro: 24 de septiembre.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario:
bit.ly/CursoLaTex

Por consultas, se pueden comunicar al siguiente correo electrónico:
fedonczuk.miguel@uader.edu.ar