PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS EN LA CIUDAD DE DIAMANTE

El decano de la Facultad, Lic. Marino Schneeberger, la secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale y la Intendenta de Diamante, Claudia Gieco, firmaron un convenio de cooperación y asistencia para realizar tareas conjuntas en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario que promueve tareas de prevención y capacitación sobre el Aedes aegypti (Linneaus) en el casco urbano de esa ciudad. “Celebro la vinculación de las instituciones”, dijo el decano.

En los salones de la municipalidad de Diamante se firmó un convenio de cooperación que permitirá la vinculación para la ejecución del proyecto denominado “Estrategias de divulgación y educación para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos domiciliarios; control y monitoreo de Aedes aegypti (Linneaus) en el casco urbano de la ciudad de Diamante”.

El proyecto de extensión universitaria dirigido por la Dra. Paula Campos Soldini, quien se desempeña como responsable de la Sede Diamante de la Facultad, resultó ganador de la convocatoria nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Luego de las rúbricas, Marino Schneeberger, destacó la predisposición del municipio que apoya permanentemente las acciones propuestas de la Facultad. “Celebro la vinculación de las instituciones, no son tiempos para trabajar solos. Indudablemente, todos tenemos cosas que aportar y nos necesitamos”, manifestó al respecto.

Por su parte, la intendenta de la ciudad resaltó la necesidad de trabajar puertas abiertas remarcando: “sobre todo en los espacios de investigación, que contribuyen al bienestar social”.

El objeto principal del convenio, según reza en el documento rubricado, es el acercamiento y la colaboración entre ambas Instituciones. En particular, en lo que refiere a la complementación, intercambio y desarrollo en sus programas científico-técnicos, de promoción y divulgación, derivadas de la actividad de cada una de ellas y para su mejor desarrollo, haciendo hincapié en aquellos temas relacionados con la salud pública, entre otros.

Participaron del acto de la firma del convenio la secretaria de Extensión de la Facultad, Mg. Adelina Ale, la responsable de la Sede Diamante, Dra. Paula Campos Soldini, el viceintendente de la ciudad de Diamante y presidente del Consejo Deliberante,  Daniel Alberto Chémez.