CURSO DE LECTO COMPRENSIÓN EN INGLÉS PARA ALUMNOS AVANZADOS O GRADUADOS DE LA LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Se desarrollará un curso de lecto comprensión en inglés para alumnos avanzados o graduados de la Licenciatura en Sistemas de Información, organizado por la cátedra Lecto Comprensión en Inglés de dicha carrera.

A cargo de la Prof. Regina Minaglia, comenzará un curso de lecto comprensión en inglés para alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de Información que hayan aprobado la materia Lecto Comprensión en Inglés (plan 2010) o graduados de planes anteriores.

El curso comienza el martes 19 de mayo, finalizando el 11 de agosto, con 2 horas (120 minutos) destinadas a cada encuentro en la Sede Central Oro verde.

Módulo 1:

El texto científico descriptivo e informativo. Análisis del texto: características y presentación. Orden de los párrafos, referencias, conectores y su función en el texto.

La frase nominal, características, reconocimiento e interpretación. La frase verbal, tiempos verbales más usuales del inglés científico, características, reconocimiento e interpretación.

Formación de palabras, sufijo y prefijos más usuales.

Actividades de lecto comprensión, organización de los textos, chequeo de información, búsqueda puntual de cuestiones solicitadas, control de información fidedigna (verdadero o falso; opciones múltiples con justificación). Evaluación crítica del texto, reformulación breve mediante síntesis o resumen.

Módulo 2:

El texto argumentativo y el informe científico. Aplicación de diferentes estrategias de lectura. La organización de la información textual, identificación para extraer información clave. Los distintos conectores con sus connotaciones.

Los tiempos perfectos compuestos, con sus respectivas voces pasivas. Los casos de “ing” su interpretación gramatical y contextual. La estructura de voz pasiva más infinitivo.

Actividades de lecto comprensión, integración de aspectos vistos, el informe de lectura como elemento de comprensión, interpretación, selección de información clave, cohesión y coherencia y redacción en español.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará periódicamente a través de trabajos prácticos y entregas parciales del trabajo final, escrito e individual. El mismo reflejará lo trabajado durante el dictado del curso y será defendido oralmente en español.

Inscripción e información por correo a: regina_minaglia@yahoo.com.ar