CURSO DE POSGRADO SOBRE ASPECTOS DE LA PRODUCCIÓN INTENSIVA DE AVES

Del 6 al 10 de marzo, de manera presencial, se dictará el curso de posgrado denominado: “Aspectos sanitarios, nutricionales, ambientales, de calidad, y bienestar animal en las aves de producción intensiva”. Es organizado por la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola de la Sede Basavilbaso y la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concepción del Uruguay del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La propuesta está destinada a veterinarios, bioquímicos, ingenieros agrónomos y zootecnistas, ingenieros en tecnología de alimentos, licenciados en bromatología y profesionales de carreras afines.
Abordará aspectos para la divulgación de datos, detalles de los factores de calidad y nutrición, bienestar animal, toma de muestras, antimicrobianos, consideraciones para la gestión de la cama de pollo y de residuos biopatogénicos en un laboratorio, y microorganismos de importancia en avicultura, incluyendo hongos y sus toxinas, bacterias y virus.
Es una actividad teórico – práctica arancelada que requiere inscripción previa. Las prácticas se realizarán en las instalaciones del INTA EEA Concepción del Uruguay.

Disertantes:
Dra. Claudia I. Gallinger(INTA EEA Concepción del Uruguay)
Dr. Dante J. Bueno (INTA EEA Concepción del Uruguay; UADER)
Dr. Mario A. Soria (INTA EEA Concepción del Uruguay)
M. Sc. Francisco Federico (INTA EEA Concepción del Uruguay)
M. Sc. Juan Martín Gange(INTA EEA Concepción del Uruguay; UNER)
M.Sc. Florencia Rojas (INTA EEA Concepción del Uruguay)
M. Sc. Carlos Naveira(INTA EEA Concepción del Uruguay)
M. Sc. Fernando Raffo(Universidad Tecnológica Nacional)

Inscripción: aviculturaposgrado@gmail.com
Más información y consultas: bueno.dante@uader.edu.ar; aviuader@hotmail.com