HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA INTOLERANCIA EN INTERNET

El 12 de septiembre, a las 19.30, en el salón de la Facultad de Ciencias Económicas -calle Urquiza 552 de Paraná- se ralizará la Conferencia "Herramientas para la prevención de la intolerancia en Internet" , actividad que se enmarca en el ciclo de divulgación y debate sobre el Uso (i) Responsable de las Redes Sociales, encarado el año pasado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná.
La misma estará a cargo de los disertantes Lic. Sergio Widder, director del Centro Simon Wiesenthal, y de la Dra. Tatiana Hirschon, integrante del Observatorio de plataforma libre de discriminación del Inadi y del Observatorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Tras las exposiciones, quedará abierto el espacio para la consulta y el debate por parte de los presentes.
La charla es organizada en forma conjunta por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná y tiene como objetivo promover el buen uso de las redes sociales.
El trabajo sobre el tema empezó el año pasado a partir de la inquietud, originada en la Defensoría del Pueblo y compartida por otras instituciones de la ciudad, en torno al uso de las redes sociales en Internet y la necesidad de informar y debatir –principalmente con padres y jóvenes de la ciudad– sobre los riesgos en la red.