CURSOS PROYDESA: “ESTAS CAPACITACIONES TIENEN GRAN SALIDA LABORAL YA QUE EL MUNDO DE LAS TICS GIRA EN TORNO DE ELLAS”

La convocatoria para los cursos de la Academia Internacional Proydesa es abierta al público en general pero específicamente está destinada a estudiantes y graduados en carreras relacionadas a la informática, análisis de sistemas y programación de datos.

De acuerdo con Carlos Vergara, instructor de los cursos, “El perfil del egresado depende del curso que se realice. Si la persona hace el ITE va a salir con un perfil técnico apuntado a la reparación y mantenimiento de hardware y software. Ccna está exclusivamente destinado a administradores de redes, por esta razón es considerada una de las mejores capacitaciones del ambiente TI. Por su parte, Vmware es para administradores de entornos virtualizados y para aquellos que quieran migrar su infraestructura a esta tecnología. Mientras que el curso Oracle es para administradores de base de datos”, explicó Vergara.

Los instructores de este año serán Carlos Vergara y Luciano Caisso. Vergara fue reconocido entre más de 1.300 instructores por la empresa Cisco Systems tras haber alcanzado el primer lugar en América Latina por su excelencia en la enseñanza del programa IT Essentials.

“Los cursos de la Academia Proydesa son fundamentales para perfeccionarse en ramas puntuales de la informática. Estas capacitaciones tienen gran salida laboral ya que el mundo de la tecnología de la información (TICs) gira en torno de ellas”, aseguró Vergara.

De acuerdo con el Lic. Luciano Caisso, “los cursos brindan un plus en cuanto a la profundización de conceptos y herramientas, como ser de enrutamiento y conmutación, alcanzando un nivel de conocimiento de routing y swtiching avanzado. Mientras que al finalizar el cursado de CCNA 1 y CCNA 2 el alumno estará en condiciones de rendir el examen de Certificación Internacional 100-101, y puede comenzar a cursar el módulo de CCNA 3 "Scaling Networks" y luego CCNA 4. El estudiante podrá después rendir el examen de certificación 200-101 y obtener la Certificación Internacional CCNA una vez aprobadas todas las instancias”, explico el Lic. Caisso.

Vale destacar que con el fin de garantizar la calidad educativa de los cursos, los instructores participan de instancias de formación en la Fundación Proydesa dos veces al año junto a otros profesionales de América Latina, en las cuales acreditan sus conocimientos y continúan capacitándose en materia educativa.

Para tener en cuenta:
No se requiere ningún tipo de conocimiento previo. Los cursos cuentan con un importante descuento para aquellos que se decidan a hacerlo.

CCNA:
El curso CCNA está desarrollado por la compañía Cisco Systems. Brinda al alumno todas las competencias requeridas para ser administrador de red y desempeñarse en organizaciones de diferentes tamaños. Capacita en instalación, solución de problemas, configuración y control de dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de datos y dispositivos. Está orientada a quienes poseen conocimientos en redes y/o a profesionales de IT en general.

VMware vSphere: Instalación, Configuración, Gestión:
En este proceso de formación práctico se explica la instalación, la configuración y la gestión de VMwarevSphere, la cual consta de VMwareESXi y VMwarevCenter Server.

IT Essentials: Hardware & Software v5.0:
Esta capacitación de Cisco Networking Academy brinda las competencias necesarias para que el alumno se desempeñe como soporte técnico de organizaciones, trabajando sobre PCs, laptops, conectividad inalámbrica, seguridad y comunicaciones.

Administrador de Bases de Datos ORACLE:
Comenzando por el lenguaje SQL, el alumno aprenderá a diseñar, mantener, proteger y optimizar una Base de Datos Oracle, un verdadero diferencial en el mercado laboral.

Para conocer más acerca de los cursos CLIK AQUÍ
Inscripciones: Secretaría de Extensión – Sede Central Oro Verde (0343) 4975141 – Int. 107. fcyt_capacitación@uader.edu.ar.