DOCENTE DE LA FACULTAD SE DOCTORÓ EN INGENIERÍA -MENCIÓN CIENCIAS AGROPECUARIAS

Carlos Germán Sedano, docente de la cátedra Metodología de la Investigación de la Licenciatura en Sistemas de la Información, obtuvo su título de Doctor en Ingeniería – Mención Ciencias Agropecuarias. La defensa de tesis se realizó el miércoles 12 de febrero de 2020. El trabajo fue calificado con 10 (sobresaliente).

Con la tesis titulada “Modelado y simulación de los fenómenos de la microfísica y dispersión de gotas pulverizadas en aplicaciones de agroquímicos” y con la dirección del Dr. Cesar Augusto Aguirre Titular de la Cátedra de Estadística de la Licenciatura en Sistemas de la Información de esta casa de estudios, Carlos Sedano completó los requisitos académicos de la carrera doctoral en Ingeniería dictada por la Universidad Nacional de Entre Ríos de la cual la Tesis Doctoral forma parte.

Desde la Facultad destacamos el notable logro personal del docente y el fortalecimiento de la Licenciatura en Sistemas de la Información. Representa, además, el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos ante CONEAU en el proceso de acreditación de la carrera y un hecho clave para el crecimiento de las misiones de la Facultad en el área de Investigación. El objeto de la línea de investigación desarrollada por el Dr. Sedano, de la cual la Tesis doctoral forma parte, abre un gran campo de trabajo y tratamiento de nuevos interrogantes científicos, y un espacio muy importante de desarrollo de aplicaciones en el marco de una problemática de extremada sensibilidad en la comunidad de nuestra región y el país.
Acercamos nuestras más sinceras felicitaciones al Dr. Carlos Sedano y a su director Dr. César Aguirrepor este logro tan importante.

Sobre el trabajo realizado: En los últimos cinco años, en el marco del Doctorado, Sedano abordó el estudio de la simulación numérica de la deriva de pulverizaciones terrestres agropecuarias mediante un modelo acoplado euler-lagrangiano. Esta especificidad posibilita comprender los procesos físicos involucrados en la pulverización terrestre de fitosanitarios, lo que permitirá no solo estimar el alcance de la misma sino que, por sobre todas las cosas, desarrollar capacidades y conocimiento para el futuro desarrollos tecnológicos que permitan reducir la misma.