EGRESÓ EL PRIMER LICENCIADO EN SEGURIDAD PÚBLICA

El  viernes 12 del corriente egresó el primer Licenciado en Seguridad Pública. Se trata de Eduardo Daniel Girard quien ese día presentó y defendió su Tesis sobre  "Contravenciones Policiales”.

La Licenciatura en Seguridad Pública está contenida en la articulación entre dos organismos del Estado entrerriano -la Policía y la UADER- que se complementan para instaurar la carrera  que tiene como particularidad la obligación de obtener el título universitario para lograr el ascenso en los altos mandos policiales.

Básicamente comprende dos años de estudios más una tesis final. El dictado posee diferentes modalidades, ya que en un caso cuenta con un ciclo de un año de complementación curricular para equiparar los estudios terciarios cursados por algunos oficiales en al Escuela de Policía (en éste la carga horaria varía entre 2 y 10 materias) y otro donde se cursan 12 materias obligatorias, además de la tesis de grado que consiste en una investigación vinculada a la ciencias de la seguridad pública y que podría demandar un período similar.

La carrera se dicta en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ubicada en la intersección de calles Andrés Pazos y Urquiza de Paraná.