EL 1 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA XI JORNADA SOBRE PRODUCCIONES ACADÉMICAS EN BIOLOGÍA Y LA I DE MATEMÁTICA, CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGÍA

El 1 de noviembre se llevará a cabo la XI Jornada de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas en Biología y la I Jornada de Matemática, Ciencias Experimentales y Tecnología en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” en la ciudad de Paraná. Las jornadas están organizadas por las carreras de profesorado y licenciatura en Biología y los profesorados en Matemática, Química, Física y en Educación Tecnológica.

La Jornada de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas en Biología se realiza desde el 2005 con el objetivo de generar un espacio de comunicación entre docentes y estudiantes de la Facultad y con otras instituciones educativas. El propósito principal es difundir las producciones académicas y científicas de estudiantes y docentes aportando a la socialización del conocimiento académico en el ámbito universitario sobre temas de Biología.

Este año se realizarán en conjunto con la I Jornada de Matemática, Ciencias Experimentales y Tecnología. En el marco de estas primeras jornadas el ingeniero Gerardo Drewniak presentará su tercer libro, de la saga Contenidos de Educación Tecnológica, titulado “Los procesos en los que las operaciones tienen lugar preponderantemente sobre la información” y brindará la charla “Los contenidos en Educación Tecnológica: Consideraciones en torno a su selección y organización”. Asimismo el licenciado Daniel Richar disertará sobre los “Desafíos de la enseñanza en Educación Tecnológica”. Se contará también con un espacio de ponencias de producciones académicas de docentes y estudiantes y de exposición de producciones artísticas plásticas y literarias relacionadas a la temática de estudio.

A su vez, se llevará a cabo en el marco de las jornadas la sexta edición del Concurso Fotográfico de Naturaleza “Biomiradas”. Este año el certamen propone que los participantes busquen una mirada diferente a su ciudad, enfocando aquellos lugares, paisajes o algún tipo de vida animal o vegetal que allí se desarrolle, destacando la importancia de la conservación de estos espacios naturales.

DESCARGAR Bases y condiciones “Biomiradas”

Cronograma de actividades

8:00  a 9:00

Acreditación.

9:00 a  9:15

Apertura  de  las Jornadas por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

9:15 a 10:30

Charla – Taller: “¿Qué aprenden cuando aprenden?” a cargo del Dr. Román Segovia (UNLP)

9:15 a 10:30

Presentación de ponencias:

Taller  del área Matemática: “Aprendizajes basados en la Resolución de Problemas: Una Exploración de teselados” a cargo de  las  profesoras Melisa Fernández y Mariana Blanco.

I Jornada de Matemática, Ciencias Experimentales y Tecnología

10:30 a 12:00

Presentación del libro: Contenidos de Educación Tecnológica: “Los procesos en los que las operaciones tienen lugar preponderantemente sobre la información” del Ing. Gerardo Drewniak.

Charlas:

“Los contenidos en Educación Tecnológica: Consideraciones en torno a su selección y organización” a cargo del Ing. Gerardo Drewniak.

“Desafíos de la enseñanza en Educación Tecnológica” a cargo del Lic. Daniel Richar.

Lugar: Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Vieja Usina

11:15 a 12:00

Presentación de ponencias.

12:00 a 12:30

Espacio Expresiones Artísticas y Literarias.

12:30 a 15:00

Receso. Almuerzo libre.

16:15 a 16:30

Cierre Expresiones artísticas y Literarias

16:30 a 17:30

Conferencia de cierre: “Evolución para todos” a cargo de la Dra. Marcela Torreblanca (Junín. Buenos Aires)

17:30 a 17:45

Cierre Concurso fotográfico Biomiradas

17:30 a 18:00

Acto de cierre de las Jornadas

Hora y lugar

Las acredictaciones comenzarán a las 8.00 horas mientras que las jornadas darán inicio a las 9.00 horas. Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina – Gregoria Matorras 861, Paraná.

Inscripciones

Los asistentes tienen que inscribirse al mail ponenciasjornadasdebiología@gmail.com o personalmente en el momento de inicio de las jornadas.

Profesionales y docentes de la UADER: $300
Profesionales y docentes de otras Instituciones: $400