EL 11/10 SE REALIZARÁ EL SEMINARIO “INTEGRANDO DIMENSIONES SOCIALES Y ECOLÓGICAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD”

Se llevará a cabo un seminario abierto sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos en sistemas socio – ecológicos el 11 de octubre a las 17.30 horas en el Aula Magna de la Sede Central Oro Verde de la Facultad.

La iniciativa es organizada conjuntamente por el Centro Regional de Geomática, la Licencitura y el Profesorado en Biología, como resultado de una propuesta realizada por la Dra. Sonia Canavelli, profesional del INTA Paraná y docente invitada de la Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales que se dicta en la Sede diamante de la Facultad, a partir de la visita del Dr. Christopher Anderson (CONICET-CADIC, Ushuaia) a nuestra ciudad.

El seminario es abierto y puede acceder público en general. Abordará temas de trascendencia ambiental, como la aplicación de enfoques socio – ecológicos para la conservación y manejo de la Biodiversidad, el caso de las invasiones biológicas de la Patagonia y la puesta en práctica de estas aproximaciones en políticas públicas, recuperando la historia y desempeño del Panel Intergubernamental para la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES), a cargo de María Elena Zaccagnini.

"Integrando dimensiones sociales y ecológicas para la conservación de la biodiversidad"

Disertantes:

• Dr. Christopher Anderson Investigador en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) del CONICET, Profesor Asociado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y delegado argentino para la Evaluación Regional de América del Plataforma Intergubernamental para la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES).
  • Prof. María Elena Zaccagnini – Co-Presidente de la Evaluación del Panel Intergubernamental para la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES) para las Americas y Profesional Asociada – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Día: 11 de octubre
Hora: 17.30 hs.
Lugar: Sede Central Oro Verde – tuta Prov. Nº 11. Km 10,5. Oro Verde.

Organiza:

Dra. Sonia B. Canavelli (Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA) y Lic. Ignacio Rojido-Nin (Becario CONICET) y Pamela Zamboni. Profesorado y Licenciatura en Biología de la Facultad.