EL 25 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA MARATÓN ESTUDIANTIL “ORO VERDE CORRE”

Con motivo del Día del Estudiante se llevará a cabo por segundo año consecutivo la maratón estudiantil “Oro Verde Corre” el 25 de septiembre en el Polideportivo Oro Verde, organizada por la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad y la Municipalidad de Oro Verde.

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Municipalidad de Oro Verde apuestan con la organización del evento deportivo más importante de la Facultad: la maratón estudiantil “Oro Verde Corre”, que se llevará a cabo el 25 de septiembre en el Polideportivo Oro Verde.

Las largadas serán en el Museo Regional Oro Verde (entre el Complejo de Piletas y el Polideportivo). Los participantes deberán acreditarse a las 14.00 en el predio siendo la primera competencia a las 16.30 (correspondiente a los 3 kilómetros). La segunda carrera de 6 kilómetros será a las 17.30. Al finalizar tocará el grupo Fondo Blanco, oriundo de Paraná. Habrá números artísticos y servicio de cantina.

La maratón estudiantil Oro Verde Corre es una propuesta de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad y de la Municipalidad de Oro Verde que tiene el propósito de celebrar el Día del Estudiante. Francisco Gonzalez, miembro del grupo organizador expresó: “El año pasado tuvimos una experiencia muy satisfactoria, participaron más de 200 personas sin haber hecho mucha difusión, porque la idea era hacer un evento para los estudiantes de Oro Verde y terminó siendo una verdadera fiesta con gente de otros lados. El objetivo de este año es mejorar la apuesta, que vengan estudiantes de todos los alrededores y seguir trabajando para que esta maratón se instale año a año en la ciudad universitaria”, aseguró.

Asimismo, el evento cuanta con la colaboración de los centros de estudiantes de las facultades de Agronomía e Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Instituto del Seguro de Entre Ríos y fue declarado de Interés por el Consejo Directivo de la Facultad. Si bien no tiene carácter competitivo desde la organización se busca la participación de los estudiantes y de toda la comunidad.

La inscripción es libre y gratuita solicitando a los participantes una donación que será destinada al Hospital San Roque (Cooperativa del Hospital San Roque). Ver archivo adjunto de posibles donaciones para realizar.

Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad, coordinada por Juan Saleme e integrada por jóvenes que estudian en la Facultad, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en todas aquellas acciones que hacen a la vida universitaria.

Completar FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN

El plazo para realizar las inscripciones online vence el jueves 24.

Cronograma:

14.00 hs. Acreditación
16.30 hs. Largada 3k
17.30 hs. Largada 6k
Cierre con Banda Invitada: Fondo Blanco

Consultas: fcyt_bienestar@uader.edu.ar

Para seguir el evento en Facebook y Twitter #OroVerdeCorre.