QUEDÓ INAUGURADO EL EQUIPAMIENTO EN LA SALA DE INFORMÁTICA DE LA UP Nº1

El laboratorio de informática de la Unidad penal nº 1 es utilizado por los internos que estudian en carreras que le ofrece la Universidad. Este martes 29 se inauguraron tres computadoras que fueron adquiridas por el proyecto de Voluntariado Universitario “Educación Universitaria en Contextos de encierro 2013. Una propuesta de equidad y democratización del conocimiento”. En el acto participaron las autoridades, docentes de la Facultad y del servicio penitenciario y los alumnos.

En el salón de Usos múltiples de la Unidad Penal Nº1 “Juan José O`Connor” se realizó el acto de inauguración que fue presidido por el Decano Lic. Marino Schneeberger y el Prefecto Alejandro Miotti director de la UP Nº1. Ambos consideraron fundamental la colaboración mutua para garantizar el derecho a la educación a las personas privadas de su libertad. “Nuestro trabajo es vinculante con el del Servicio penitenciario, somos un equipo y funcionamos como tal” indicaron las integrantes del proyecto de Voluntariado que despliega en ese territorio las acciones.
Participaron del acto las integrantes del proyecto Alelì Schneeberger y Rita Mariani quienes explicaron los alcances del mismo; también ese encontraba el equipo de referentes educativas del Servicio penitenciario y los internos estudiantes.
Ver galería de fotos en nuestra Fan Page de Facebook