EL 28 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL III ENCUENTRO ANUAL DE INVESTIGADORES DE LA FACULTAD

El próximo 28 de septiembre se llevará cabo el III Encuentro Anual de Investigadores de la Facultad, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado en el marco de las actividades por la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad invita a todos los docentes, investigadores, tesistas y becarios de la Facultad a participar del III Encuentro Anual de Investigadores programado para el miércoles 28 de septiembre, en el marco de las actividades por la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La propuesta reúne a docentes, investigadores, estudiantes y becarios en un encuentro en el que se presentará una breve exposición de las actividades desarrolladas en el marco de los Proyectos de Investigación presentados en la Universidad. La reunión se realizará en el Aula Magna (Prof. Juan Carlos Canavelli) de la Sede Central Oro Verde de 8:30 a 17:00 horas.

Por su parte, el Polo Tecnológico del Paraná participará del encuentro alrededor de las 11.15 horas.

Cronograma de actividades

ACTIVIDAD

ÁREA/GRUPO

Acreditaciones

Presentación de la Jornada

Avances de Proyectos Nuevas Líneas de Investigación

Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable

(CIDS)

Mg. Ing. Enrique Mihura

Programa de Investigación y Desarrollo

Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y del Hábitat Humano(CEGELAH)

Dr. Mario Nudelman

Presentación y líneas de Investigación

Laboratorio de Análisis de Suelos y Vegetales

(LAVS)

Dr. Edgardo Arévalo

Proyecto PIDP

Estudio de la dinámica temporal del Carbono en una secuencia de bosque de Caryaillinoensis

Dr. Carlos A. Mendoza

Centro Regional de Geomática

(CEREGEO)

Dr. Walter Sione

Actividades y nuevas líneas de Investigación

Laboratorio de ActuopalinologÍa

Dra. Guillermina Fagundez

Laboratorio de Entomología

Dra. María Paula Campos Soldini

RECESO

POLO TECNOLÓGICO  DEL PARANÁ

Matias Secchi

(Gerente)

Proyectos

Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua (IBGA)

Desarrollo de un Índice Biótico regional de calidad de agua utilizando macroinvertebrados Bentónicos

-Diagnóstico ambiental y propuesta de gestión para la Laguna del Parque Unzué (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Lic. M. Crettaz Minaglia

Lic. I. Aguer

Proyecto PIDAC

Desarrollo de herramientas de Geomática para la gestión de incendios en el complejo fluvio Litoral del río Paraná

Dr. Pablo Aceñolaza

Proyecto PIDA

Sistema de información geográfica para el análisis histórico del desmonte y recuperación del bosque nativo desde 1980 en los departamentos Feliciano y La Paz, provincia de Entre Ríos

Dr. Francisco Darío Maldonado

Proyecto PIDIN

Estudios de leños fósiles de la Formación Ituzaingó en la provincia de Entre Ríos

Dra. María Jimena Franco

Proyecto PIDIN

Evaluación del impacto de agroquímicos utilizados en un cultivo de soja, sobre la abundancia y diversidad de la entomofauna potencialmente polinizadora

Mg. Diego C. Blettler

Proyecto PIDP

Sistema de Soporte a la Toma de Decisiones basado en datawarehouse para pacientes diabéticos

Ing. Bartolomé Drozdowicz

Proyecto PIDAC

Efecto de la ganadería sobre ensambles de aves en bosques fluviales de la región del delta del Río Paraná

Lic. Antonio Frutos

Más información:
Secretaría de Investigación y Posgrado – Sede Central Oro Verde – Ruta Prov. 11. Km. 10,5. Correo: fcytinvestigacion@uader.edu.ar. Teléfono: 0343 – 4975141.