EL AGUA SERÁ TEMA DE UN CURSO Y UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL

El Centro para la Gestión Local sostenible del Agua y el Hábitat humano –CEGELAH- dependiente de la Facultad, organiza para los próximos 25 y 26 de octubre el Curso de Capacitación “Automatización y Control de Sistemas de Abastecimientos de Agua” paralelamente a una Conferencia Internacional denominada “Políticas y Acciones de Eficiencia Hidroenergética en Abastecimientos Urbanos de Agua y Saneamiento del Brasil”. Ambas actividades serán en Concepción del Uruguay.
El prestigioso Prof. Ing. Paulo Olivera de Carvalho – de la Universidad Federal de Paraíba (Brasil)- será el encargado de dictar el Curso, el que pretende brindar un camino introductorio para aquellos profesionales, técnicos e interesados en abordar la automatización de los sistemas de abastecimientos de agua y saneamiento como una opción válida para alcanzar niveles de eficiencia hidroenergética, propiciando un uso racional de los recursos hídricos y energéticos y como herramienta para la equidad en la dotación del servicio.
En tanto quien disertará sobre la realidad brasileña será el Dr. Ing. Heber Pimentel Gomes, miembro del Laboratorio de Eficiencia Hidroenergética de la Universidad Federal de Paraíba con destacada relevancia académica en el Mercosur. La Conferencia se realizará el martes 26 a las 11hs. en la subsede Concepción del Uruguay de la Facultad. Es de destacar que la disertación ha sido declarada de interés académico por el Decano Prof. Marino Schneeberger.