EL CEGELAH DESARROLLA ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD LOCAL

Con el objetivo de concretar acciones de vinculación con la comunidad local, el Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y del Hábitat Humano (CEGELAH), perteneciente a la Facultad, llevó adelante una jornada de promoción de la ciencia y la tecnología con alumnos de diferentes escuelas de Villaguay, abordando la temática específica del agua en la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Delegados de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Villaguay, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, organizaron actividades destinadas a alumnos de todos los niveles educativos del departamento.

En la escuela media N°1 “Profesor Leopoldo Herrera” el Centro realizó la exposición denominada “Aspectos relevantes del ciclo sostenible del agua en el ámbito urbano/rural”. Asimismo, se presentaron diversos trabajos vinculados a las temáticas: contaminación ambiental, cambio climático, desarrollo energético sustentable y reciclado, con amplia participación de los estudiantes.

A su vez, las integrantes del Centro se reunieron con autoridades municipales con el fin de trabajar conjuntamente en relación a la eficiencia hidroenergética de los servicios de agua. Se entrevistaron con la licenciada en Medio Ambiente Luciana Silva, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Residuos Sólidos y Urbanos de la municipalidad de Villaguay, y con Obras Sanitarias. El Centro presentó algunos de los aspectos más importantes de la gestión sostenible del agua en pequeños municipios, así como también la experiencia del proyecto Eficiencia Hidroenergética que se lleva a cabo junto a la Secretaría de Energía de Entre Ríos y la Municipalidad de Nogoyá.

Asistieron a la convocatoria el Msc. Arq. Mario Nudelman, director del CEGELAH; y el Ing. Daniel Rocca, integrante del Centro y ex responsable del servicio de agua potable de la ciudad de Nogoyá.