EL CICYTTP CUMPLE 25 AÑOS

En el marco de su 25º aniversario, el Centro de Investigación Científica y de Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP) invita a la comunidad científica y educativa a participar de sus actividades.

Para celebrar este aniversario, el CICYTTP realizará un ciclo de cuatro webinars a cargo de doctores y doctoras especializadas en las áreas de conocimiento que se desarrollan allí.

18 de agosto a las 17
"Bestias fantásticas en la bota": Un registro fósil de más de 100.000 años atrás comentado desde el oriente"
Expone: Dr. Raúl Ignacio Vezzosi

19 de agosto a las 18

"Contribuciones de la naturaleza al bienestar humano: Desafíos para la conservación de la biodiversidad."
Expone: Dra. María Elena Zaccagnini

20 de agosto a las 18
"Entre ríos y montañas: Las sociedades indígenas del Paraná y sus contactos extra-regionales."
Expone: Dr. Gustavo Politis

21 de agosto a las 17
"Paleoambientes cuaternarios de Entre Ríos: El aporte desde la geología."
Expone: Dra. Daniela Kröhling
ID de reunión: 910 6855 5360 – Código de acceso: 668112

Historia
El CICYTTP fue creado hace 25 años por iniciativa del entonces director del CONICET, Dr. Domingo Liotta (Doctor Honoris Causa por la UADER), con la finalidad de ocupar un lugar protagónico y relevante en los estudios sobre la investigación científica básica en Entre Ríos y optimizar las acciones de transferencia de tecnología en las distintas especialidades para añadir valor agregado a su producción local y regional.
Desde entonces funciona en la ciudad de Diamante y es administrado en forma conjunta por el CONICET, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología- y el Gobierno de Entre Ríos.
Actualmente cuenta continúa desarrollando líneas de investigación básica y aplicada en ciencias biológicas; ciencias de la tierra, del agua y de la atmósfera; ciencias agrarias; arqueología y antropología biológica.
Como fruto académico, se han formado aquí 23 doctores y doctoras en diversas disciplinas, convirtiendo al Centro en un referente nacional e internacional.

Descargar agenda de actividades: AQUI