EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SESIONÓ EN LA FCYT

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos sesionó este lunes en la FCyT Sede Oro Verde en una sesión plenaria en la que se dio continuidad al trámite de los concursos para la cobertura de cargos en el Poder Judicial.

Esta fue la primera sesión que se desarrolló en una sede de UADER desde la incorporación de la universidad provincial al organismo. Al respecto, el consejero en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi, destacó que “esta sesión es un hito en la historia del Consejo de la Magistratura y a la vez refuerza el compromiso de darle a la universidad provincial una voz institucional y académica en la designación de jueces, fiscales y defensores respecto de los valores e intereses entrerrianos”.

En la sesión, se trataron diversos temas vinculados a la administración de la justicia: razón de ser del Consejo de la Magistratura. Entre ellos, la continuidad de diversos concursos de magistrados y funcionarios judiciales en trámite y el sorteo de casos para prueba de oposición de fiscales auxiliares.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del organismo, Mariano Churruarín, y el secretario general, Hernán Jorge; y además de Filipuzzi; participaron María Elena Luchesi, representante de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER); Sampayo Alberto y Andrea Saxer, por el Colegio la Abogacía; Verónica Samek y Analía Matas, en representación de la sociedad civil; y también lo hicieron vía meet María del Luján Giorgio, en representación de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial; Yamil Bechir, de la Universidad de Concepción del Uruguay; y Elena Albornoz, por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).