EL CONSEJO DIRECTIVO APROBÓ LA MEMORIA 2023

El Consejo Directivo de la FCyT aprobó en la última reunión ordinaria el Informe Anual de Gestión Institucional. En una sesión que se desarrolló bajo una modalidad híbrida, conectando a las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay, además, la decana, Esp. Lic. Daniela Dans, expuso los lineamientos principales y resaltó la puesta en marcha de un plan de gestión.

En su exposición ante consejeras y consejeros, la Decana detalló que durante el ciclo lectivo 2023 se registraron 1.668 ingresantes en las distintas sedes y extensiones áulicas de la FCyT; lo que hace una matrícula total que supera los 5.000 estudiantes cursando las distintas carreras que componen la oferta académica de la Facultad. Entre febrero y noviembre, además, hubo 184 egresados.

Asimismo, resaltó que durante el año se concretaron las reformas de planes de estudio, en el marco de un proceso de autoevaluación tendiente a realizar ajustes desde una mirada crítica sobre los procesos educativos y de formación de profesionales, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

La Decana también hizo un breve repaso de las acciones desarrolladas por las distintas áreas, en lo académico; proyectos de extensión e investigación; programas de becas para estudiantes, docentes e investigadores; el programa ambiental de la FCyT; cuestiones administrativas y legales; el desarrollo informático; y las contribuciones en materiales e infraestructura que se concretaron a través de la Asociación Cooperadora de la FCyT.

En su presentación ante el Consejo Directivo, además, la Decana presentó el plan de gestión para el bienio 2023-2024, “algo muy innovador porque incorpora hacia el interior de la Facultad una cultura de la planificación”, y detalló que el plan se compone de doce programas de trabajo y cada uno contempla la realización de distintos proyectos y acciones.

Buena parte de las acciones ya han sido puestas en marcha y otras están en vías de desarrollo para su implementación a mediano y largo plazo a través de las distintas áreas de la FCyT, según especificó la Decana ante el Consejo Directivo. “Es una apuesta fuerte que estamos haciendo desde la Facultad, siguiendo los lineamientos establecidos en el plan de desarrollo institucional de UADER”, agregó.

En la reunión también se aprobaron las actas de la sesión anterior y se analizaron despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron previamente.

El plenario del Consejo Directivo fue presidido por la decana, Daniela Dans; y el secretario de Consejo Directivo, abogado Fabio Rodríguez Zanin; y contó con la participación de integrantes del equipo de gestión; mientras que en la Sede Concepción del Uruguay estuvo presente el vicedecano, Ing. Juan Carlos Ansaldi.

De la reunión participaron las doce consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Julio Ponce de León, Gonzalo García Garro, José Luis Mengarelli, María de Lourdes Pralong y Federico Graziani, por docentes; Martina Cáceres y Erica Reisenauer, en representación de graduadas y graduados; Mailen Mercuri, y Nicolás Guerra, por estudiantes; y Ana Laura Acosta, por el personal administrativo.