EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UADER APROBÓ EL CALENDARIO DE ELECCIONES

En la mañana del lunes 26 se septiembre finalizó en Rectorado la 7º reunión ordinaria del Consejo Superior Provisorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que había pasado a cuarto intermedio el pasado lunes 19. En un acontecimiento calificado por los protagonistas como "histórico", en la oportunidad se aprobó por unanimidad el calendario para desarrollar elecciones en el ámbito de la Universidad y de esa manera culminar el proceso de normalización. Los comicios se harán en forma gradual, este año para los claustros estudiantil y administrativo, y el año próximo para egresados y docentes, con lo cual se estima que para abril de 2012 podrá realizarse la primera Asamblea Universitaria para la elección del rector/a.

La jornada se esperó con mucha expectativa ya que se había acordado, antes de pasar a cuarto intermedio, el tratamiento de un calendario electoral que permita la renovación de los representantes de los claustros en los órganos de gobierno de la Universidad, de manera tal que se dé por finalizado el proceso de normalización de la UADER teniendo en cuenta este último paso que resta dar.

Por eso, la Rectora Lic. Graciela Mingo de Bevilacqua destacó en su discurso inicial, previo a la aprobación de lo tratado, la importancia de que todos los sectores involucrados en la vida universitaria acompañen esta nueva etapa que se abre, participando, sumando sus aportes y contribuyendo a fortalecer el colectivo que la institución representa.

Fueron varias las adhesiones recibidas, sobre todo de agrupaciones estudiantiles (que se suman a las recibidas en los últimos días desde AGMER, entre otras), para que el Consejo Superior avance en el tema y pueda responder de ese modo a las demandas de la comunidad universitaria. En concreto, por decisión unánime de los presentes se estableció la realización de elecciones en forma gradual y (por Ordenanza Nº045) el régimen electoral para los claustros estudiantil y administrativo, que tendrán sus elecciones los días MIÉRCOLES 16 Y 30 DE NOVIEMBRE, respectivamente. La Rectora indicó que “la idea es que la Asamblea Universitaria se constituya hacia marzo o abril para dar lugar a la elección del rector y los decanos de cada una de las facultades que componen la universidad”, y agregó “para eso planteamos un cronograma gradual por el que este año elegirán sus representantes los estudiantes y trabajadores administrativos, y el año que viene los docentes y graduados”.

Vale decir que en la 8º reunión ordinaria del Consejo Superior, a desarrollarse en octubre, se trabajará sobre el calendario para egresados y antes de que cierre el año, atendiendo a la finalización de algunos concursos ordinarios que ya están convocados pero no se han sustanciado, se establecerá la confección de padrones para docentes y su respectivo cronograma electoral.

fuente: www.uader.edu.ar