El Decano de la FCyT participó del lanzamiento del programa Puente al Trabajo

La vicegobernadora Alicia Aluani, encabezó el acto de presentación del programa provincial Puente al Trabajo, destinado a estudiantes de nivel superior y de escuelas secundarias técnicas mayores de 18 años.

La actividad se realizó este miércoles en la Sala Antequeda, de Paraná, y contó con la presencia del decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni; y el subsecretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Tco. Martín Valpondi.

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor y el Instituto Becario tiene como finalidad generar un primer acercamiento al mundo laboral a través de prácticas profesionales rentadas y, al mismo tiempo, fortaleciendo la capacidad productiva de las empresas entrerrianas.

En ese marco, Aluani indicó que “este programa habla del compromiso para con la sociedad entrerriana de fomentar el desarrollo productivo y empezar a hacer crecer la economía para que todos los entrerrianos podamos mejorar nuestra calidad de vida” y agregó: “Este tipo de políticas no solo implica fomentar el arraigo de nuestros estudiantes a través de oportunidades laborales, sino también incentivar el intercambio de ideas innovadoras entre los estudiantes y el sector empresario”.

El programa Puente al Trabajo prevé erigirse en un nexo entre los estudiantes y el sector privado, por lo que el Decano de la FCyT consideró que “va a ser muy beneficioso para los estudiantes, ya que les brindará la chance de realizar sus primeras experiencias laborales en el ámbito para el cual se han formado y convertirse en un acercamiento al mundo del trabajo” y resaltó que la iniciativa “también será muy beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas porque se trata de una herramienta que tendrán a su disposición para generar oportunidades, cumpliendo el rol de ser el motor de desarrollo de la provincia y de nuestra región”.

La relación es directa entre el Instituto Becario y el estudiante durante el primer año; mientras que, pasados los doce meses, el programa finaliza automáticamente y, si la empresa desea continuar con la relación laboral, pasa a tener una relación directa con la formalidad correspondiente.