El Decano de la FCyT recibió al Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, recibió en Oro Verde al secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Dr. Walter Sione, con quien dialogó sobre las estrategias y actividades planificadas por el Gobierno provincial para la ejecución proyectos en materia de investigación y desarrollo de tecnologías. Acompañó al decano, la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni.

El Decano de la FCyT saludó al flamante funcionario provincial y lo felicitó por su designación al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, augurándole una buena gestión: “Me pone muy contento que un docente de nuestra Facultad, destacado investigador y coordinador de equipos de trabajo sea quien ocupe un lugar tan importante para el funcionamiento y el crecimiento de nuestra provincia”.

En el encuentro que tuvo lugar en la FCyT Sede Oro Verde, el flamante funcionario provincial señaló sobre las convocatorias para docentes, investigadores y estudiantes, como así también las líneas de trabajo conjuntas entre la universidad provincial y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a través de pasantías, cursos y formación de recursos humanos.

Durante la reunión, los funcionarios coincidieron en la mirada sobre un horizonte de trabajo común y las prioridades en materia de ciencia, tecnología e investigación. En ese sentido, Filipuzzi resaltó que “compartimos una mirada común respecto de que la ciencia y la tecnología deben generar un impacto en las cadenas productivas de la provincia para poder transformar a la sociedad” y agregó que “la ciencia debe ofrecer soluciones para los desafíos de la vida cotidiana; debe tener un rol transformador para beneficiar al conjunto de la sociedad a partir de la generación de nuevos conocimientos, las mejoras en la educación y el mejoramiento de nuestra calidad de vida”.

Asimismo, el Decano sostuvo que “la FCyT debe acompañar los procesos de desarrollo de conocimiento y de tecnologías que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y, en este sentido, nuestros docentes e investigadores tienen mucho para aportar”.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología subrayó “la importancia que tienen las universidades como instituciones del sistema científico para hacer frente a los desafíos productivos, ambientales, económicos, sociales y culturales en la provincia” y puso de resalto “la necesidad de trabajar de manera articulada con el sector productivo y la sociedad civil”.