EL DECANO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

 El Decano Normalizador Lic. Norberto Muzzachiodi acompañó a la Intendenta de Paraná Prof. Blanca Osuna en la inauguración de la sede del Consejo Municipal de la Mujer. También estuvieron el Rector Normalizador, Prof. Marino Schneeberger y la Secretaria de Extensión de la Facultad, Mgs Adelina Ale, además del vicegebernador José Cáceres y la representante de Madres de Plaza de Mayo, Tati Almeyda.

En la tarde de este lunes 25 de junio y por decisión de la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, y en el marco de los festejos por el 199º aniversario de la ciudad, el lugar donde funcionó el antiguo prostíbulo Pensión 14, pasó a ser sede del Consejo Municipal de la Mujer.
Se trata de la recuperación de un espacio, para la reivindicación de los derechos de las mujeres, que quedará inaugurado este lunes a las 16, en Almafuerte 14.
El acto se llevó a cabo en el edificio municipal ubicado en Cinco Esquinas.
“Si pienso en lo que encontramos en los prostíbulos, veo que la prostitución establece una relación que no es laboral sino de explotación. Se deben desplazar a las cuestiones culturales que la han naturalizado y que tienen que ver no sólo con la relación entre varones y mujeres, sino con una concepción social sobre el sexo”, definió la presidenta municipal, Blanca Osuna. Se trata de “una práctica cultural que está vinculada a la miseria, a la pobreza y a la necesidad, como bien lo dicen muchas mujeres que la ejercen”.
En este marco, el Consejo Municipal de la Mujer, se define como un ámbito “superador” que contará con la participación de las áreas del Estado, pero que también integrará la voz de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en el tema. El espacio tendrá como objetivo generar políticas orientadas a la mujer.
 

fuente: parana.gov.ar

 foto: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.438203089543398.107493.356080187755689&type=1